Llegan los subtítulos para tweets con audio en Twitter

Twitter lanzó los tweets de audio en junio de 2020

Twitter sigue haciendo ajustes y ahora, ha añadido una función en la que los subtítulos aparecen debajo de los tweets con audio.

Hay que recordar que la red social lanzó estos tweets de audio en junio del año pasado, pero pronto recibió críticas por parte de aquellos usuarios con discapacidad auditiva, ya que al momento de implementar dicha función, no se había pensado en ellos y sus necesidades para comunicarse: se les resultaba imposible escuchar el contenido de los tweets de audio que las personas a las que seguían compartían en la plataforma.

Ante dicha situación, la empresa pidió disculpas y les prometió que resolvería la situación. Sin embargo (y pese a haberlos anunciado el pasado mes de septiembre), no ha sido sino hasta ahora cuando la plataforma los ha lanzado de manera oficial.

A partir de ahora, cuando un usuario haya creado un tweet de voz, los subtítulos aparecerán automáticamente en los idiomas que por el momento soporta la herramienta, los cuales son: inglés, japonés, español, portugués, turco, árabe, hindi, francés, indonesio, coreano e italiano.

Así será esta configuración para los usuarios de la app de iOS, los cuales son los únicos que por el momento pueden enviar tweets de audio. Por su parte, los usuarios de Android tendrán que esperar a que esta función se habilite para ellos, algo a lo que Twitter no ha brindado una fecha particular.

Para poder ver los subtítulos en un tweet de audio, lo único que hay que hacer es pulsar sobre el botón «CC» que se ubica en la parte superior derecha del tweet, apareciendo allí tanto en la app como en la web de Twitter, tal y como ha anunciado la propia compañía en un tweet desde su cuenta oficial de soporte.

Eso sí, atención importante a este detalle: hay que tener en cuenta que los subtítulos aparecerán únicamente en los nuevos tweets de audio que se envíen a partir de ahora, por lo que aquellos que hubieran sido publicados desde junio de 2020 no mostrará dichos subtítulos.

 

 

 

Con información de Trece Bits

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR