Debut y despedida: Twitter anuncia el fin prematuro de los Fleets

Así que digamos adiós a los buenos Fleets que tanta (o tan poca) utilidad tuvieron.

Los Fleets, llamados así a las Stories de Twitter, tendrán un final más rápido de lo esperado: se desactivarán el 3 de agosto.

La propia red social ha anunciado esta decisión, al darse cuenta que la función no obtuvo el recibimiento que se esperaba por parte de los usuarios de la plataforma. ¿Cuáles han sido los motivos de esta decisión? Dichos factores fueron dados a conocer en un comunicado, este miércoles.

Incluso, la propia red social bromeó sobre la eliminación: “Lo lamentamos o… de nada”. 

Como ya adelantábamos, Fleets era lo equivalente a las Stories (Historias) de Instagram o los Estados de WhatsApp, ese tipo de información que aparece destacada por un tiempo limitado (24 horas), bien sea imagen, texto o video. Los Fleets se comenzaron a aplicar desde noviembre de 2020, tras pasar por un periodo de prueba en cuatro países.

En aquel momento, el mensaje era que Fleets “ayudaban a la gente a sentirse más cómoda para unirse a una conversación”, según expresaba para ese tiempo Joshua Harris, director de diseño de Twitter. “Vimos gente con Fleets interactuar más en Twitter”. Pero todo esto cambió una vez que lo demostraron las estadísticas de la red social.

Los motivos de Twitter para eliminar Fleets

A través de un comunicado firmado este miércoles por Ilya Brown, jefe de Producto, Marca y Publicidad de Video en Twitter, se explicaron los motivos que trajeron como consecuencia la eliminación de Fleets.

“Construimos Fleets como una manera efímera de menor presión para que las personas compartan sus pensamientos fugaces”, señala Brown. “Esperábamos que Fleets ayudara a más personas a sentirse cómodas uniéndose a la conversación en Twitter”.

“Pero, en el tiempo transcurrido desde que presentamos Fleets a todo el mundo, no hemos visto un aumento en el número de nuevas personas que se unen a la conversación con Fleets como esperábamos”.

Gracias a esta herramienta, de acuerdo con Brown, Twitter se enfocará en crear nuevas maneras para que la gente se una a la conversación, la gran conversación global que la red social representa.

¿Qué viene en lugar de la herramienta eliminada?

Entre las pruebas que se planean para dentro de poco están las de actualizaciones para el redactor de Twitter y el uso de la cámara. Incluso, se están barajando opciones para el formato de texto.

“Seremos rigurosos, evaluaremos lo que funciona y sabremos cuándo seguir adelante y enfocarnos en otro lugar. Si no estamos evolucionando nuestro enfoque y mejorando las características de vez en cuando, no estamos tomando riesgos lo suficientemente grandes. Continuaremos construyendo nuevas formas de participar en conversaciones, escuchar comentarios y cambiar de dirección cuando pueda haber una mejor manera de servir a las personas usando Twitter”, expresó Brown.

Y ahora, ¿qué quedará en el espacio donde se encontraban los Fleets? “La parte superior del timeline sigue siendo un buen lugar para resaltar lo que está sucediendo en este momento”, apunta Brown, “por lo que aún verán los Spaces allí cuando alguien a quien sigues está presentando o hablando en una conversación de audio en vivo”.

 

 

 

Con información de FayerWayer.

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR