Google agrega nueva opción para borrar los últimos 15 minutos del historial de búsquedas

Esta herramienta de Google ya está disponible en iOS, y lo estará para los usuarios de Android antes de que acabe el año

Google ha añadido una nueva función con la cual los usuarios podrán borrar todas sus búsquedas de los últimos 15 minutos automáticamente.

La compañía ya había adelantado esta nueva función de seguridad en el marco del evento Google I/O, que fue celebrado a comienzos de mayo, pero no había empezado a funcionar sino hasta esta misma semana.

Por el momento, esta opción de eliminar el último cuarto de hora de historial de búsquedas solo está disponible para la app de Google en iOS, el sistema operativo de iPhone. Según indican desde la empresa, los usuarios de Android tendrán que esperar para finales de este año para así poder utilizar esta herramienta.

Para poder activar esta opción desde la app de Google, el usuario tendrá que pulsar sobre su foto de perfil y, al desplegarse una serie de opciones, pulsar en la opción “Mi actividad”. Al hacerlo, justo debajo de donde se muestra el historial de búsqueda, saldrá a partir de ahora una opción llamada “Eliminar los últimos 15 minutos”.

De esta forma, utilizar el buscador de manera privada y segura se ha vuelto mucho más rápido y sencillo que el hecho de tener que recurrir al modo incógnito.

Asegurar el historial de búsquedas

Sin embargo, en lo que respecta a su versión de escritorio, Google no ofrece ninguna herramienta similar. Los usuarios desde el computador cuentan con dos opciones para borrar su historial de búsquedas.

En primer lugar, pueden elegir la opción de que el historial se borre de manera automática cada 3, 18 (el seleccionado por defecto) o 36 meses.Mientras que la otra opción que tienen es la de borrar el historial de búsquedas a mano.

Otra forma de garantizar la privacidad del historial de búsquedas es protegerlo mediante el uso de una contraseña. Google lanzó esta herramienta a finales de mayo, la cual permite ocultar la actividad en todos los servicios de la compañía, entre los que se incluyen el historial de visualizaciones en YouTube y sus peticiones a Google Assistant.

 

 

 

Con información de Trece Bits

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR