Ahora puedes traducir automáticamente el texto de tus Stories de Instagram

El traductor automático para textos en las Stories de Instagram funciona con 90 lenguas y ya está disponible en todo el mundo

Instagram ha habilitado una nueva función que permite que los textos publicados en las Stories se traduzcan de manera automática.

Hasta ahora, si un usuario en la red social quería saber qué era lo que decía el texto de una Story escrito en un idioma extranjero, debía salirse de Instagram y hacer la traducción mediante otra app de traducción o a través de un sitio web que cumple con este mismo fin.

Esta opción ya se encuentra disponible para los usuarios de todo el mundo. A partir de ahora, Instagram detectará de manera automática cuando el texto de una Story esté escrito en una lengua diferente a la que habla el usuario. Cuando esto suceda, la app mostrará una ventana que aparecerá en la esquina superior izquierda de la pantalla, en la que se leerá “Ver traducción”.

Al pulsar sobre esa ventana, al usuario se le mostrará la traducción del texto en la parte inferior de la pantalla. Por los momentos, el traductor automático de las Stories de Instagram funciona con 90 idiomas.

Asimismo, la propia Instagram ha informado que “por ahora” no se habilitará un traductor automático para los audios. A principios del pasado mes de mayo, la red social perteneciente a Facebook introdujo una herramienta que genera subtítulos automáticamente dentro de las Stories. No obstante, dicha función está disponible solamente en inglés e Instagram no ha dado señales de que vaya a añadir otras lenguas próximamente.

De este modo, Instagram pone al mismo nivel el texto de las Stories con respecto al de los posts. En 2016, la red social instaló una herramienta de traducción automática aplicada para los comentarios, las biografías de los usuarios y los textos que acompañan a las fotos subidas al perfil del usuario.

Siguiendo bajo esta misma línea de mejorar la accesibilidad a los contenidos, a finales de junio Instagram incluyó la generación automática de subtítulos en los vídeos de IGTV. Con esta herramienta, los usuarios pueden activar los subtítulos automáticos para su contenido al pulsar la opción «Subtítulos Automáticos» en la configuración de su cuenta.

 

 

 

 

Con información de Trece Bits

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR