Ya puedes crear borradores para tus Stories de Instagram y te enseñamos cómo hacerlo

Para programar Stories será necesario todavía emplear una app de terceros

Instagram ya permite a sus usuarios crear borradores para sus Stories y guardarlos cuando éstos aún no estén listos para publicarlos.

Hasta ahora, aquellos usuarios que querían guardar borradores de las Stories, bien fuese porque no se hubieran terminado de crear o para publicarlos más tarde, tenían que usar una app de terceros no oficial de Instagram. Sin embargo, a partir de ahora este proceso se hace más fácil al convertirse en una herramienta propia de la aplicación perteneciente a Facebook.

La posibilidad de guardar el borrador de una Story en Instagram se da cuando el usuario intenta salir del editor de Historias a mitad del proceso, es decir, cuando no se ha acabado de crear la historia. Al tratar de salir, aparece un mensaje en el que se le brinda la opción al usuario de descartar la Story o de lo contrario, guardarla en borradores.

Eso sí, hay que resaltar que si se guarda en borrador, aparece un mensaje el cual indica que la historia se guardará «únicamente» durante una semana. Esto es completamente distinto a lo que sucede con el resto de contenidos en Instagram para el feed, los cuales se quedan en borradores hasta que el usuario decida publicarlos o, en su defecto, borrarlos directamente.

Esto quiere decir que aunque no se puedan conservar para siempre los borradores de las Stories, al menos el usuario sí dispondrá de 7 días para decidir en qué momento publicará ese contenido antes de que desaparezca, o también permite a los Community Managers trabajar con una antelación de al menos una semana, para que puedan preparar publicaciones para ir subiendo en el momento que toque.

Eso sí, lo que no se puede hacer por ahora, al menos desde la app oficial de Instagram, es programar esos contenidos para que sean publicados automáticamente en el momento deseado. Para tal finalidad, será necesario seguir recurriendo a apps externas.

 

 

 

Con información de Trece Bits

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR