Se podrá descargar los paquetes de apps de Amazon en Windows 11

Windows 11 permitirá descargar aplicaciones Android en formato APK y App Bundle.

Amazon estaría haciendo importantes ajustes en su tienda de apps, para que se puedan descargar apps de Android en Windows 11.

La Appstore, la tienda virtual de aplicaciones de Amazon, ahora será compatible con Android App Bundle, el estándar de apps de Android con el cual los desarrolladores de Google han estado trabajando desde hace tiempo.

Recientemente, desde Google afirmaron que se están realizando cambios para alejar a los desarrolladores del formato de archivo APK, el cual es el formato que permite Microsoft para realizar las descargar en Windows 11.

La gran novedad de Microsoft ha sido sin duda el lanzamiento de Windows 11, el cual estará disponible en todo el mundo para finales de este año. Por lo pronto, estos nuevos cambios que ahora se implementarán en conjunto con Amazon sin duda son una gran noticia para los usuarios tanto del sistema operativo como de la tienda virtual.

Amazon trabajará con dos formatos en Windows 11

Amazon no solamente trabajará con archivos APK como inicialmente se creía, pues la compañía busca ahora que también se pueda admitir el formato Android App Bundle para diferentes presentaciones para la plataforma.

Pero pese a ello, estos cambios se podrían demorar mucho en notarse, debido a que las actualizaciones irán apareciendo a finales de este año. Con esto, Amazon lo que busca es que la compatibilidad de las aplicaciones logren ser lo más simples y “sin fricciones” para los desarrolladores.

A diferencia de Google, Amazon no exige el formato Android App Bundle, lo que quiere decir que sus desarrolladores tendrán la posibilidad de seguir utilizando el formato APK, lo que permite que los futuros usuarios de Windows 11 tengan así una amplia gama de aplicaciones disponibles para descargar de una forma sencilla, directa y sin tantas complicaciones.

 

 

 

Con información de FayerWayer.

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR