Si tienes Windows 7, podrás instalar Windows 11… pero bajo esta condición

Microsoft confirma que los usuarios con Windows 7 podrán actualizarse directamente a Windows 11. Pero hay un detalle serio

Tal parece que Microsoft está actualizando su soporte técnico e información de cara al estreno de Windows 11 a finales de este año.

Hasta hace unas horas era un absoluto misterio si sería posible realizar un downgrade directo sin la obligación de guardar un respaldo. Por fortuna ya se tiene una respuesta a esa incógnita y se agrega una nueva respuesta a otro misterio.

Y es que durante semanas, todo parecía indicar que aquellos que pudieran dar el salto a Windows 11 de manera forzada tendrían que ser usuarios actuales de la versión más reciente del sistema operativo de Microsoft, es decir, Windows 10. Pero resulta que se trata de una fiesta a la que prácticamente todos están invitados.

Windows 7 se suma a Windows 11: pero no son tan buenas noticias

Como es sabido, Windows 7 se convirtió en una suerte de sistema estándar para entornos laborales. En los últimos años, se ha vuelto de lo más común conseguir computadores corriendo este sistema en muchas oficinas, aún y cuando dicho sistema ya esté desactualizado.

Esto provocó que se detonara la franca duda sobre si era posible dar el salto desde dicho sistema a Windows 11. Y pues, ha ocurrido que Lenovo ha dado la respuesta dentro de un documento de soporte técnico (vía Windows Central). Sin embargo, es probable que lo dicho allí no sea tan grato para muchos.

«La mayoría de los dispositivos disponibles para la compra ahora se podrán actualizar a Windows 11. Tendrá la opción de actualizar, realizar una instalación limpia o volver a crear una imagen de los dispositivos Windows 10 para pasar a Windows 11«, se lee en dicho escrito. «Para los equipos con Windows 7 que cumplan con los requisitos de hardware, deberá realizarse una instalación limpia para utilizar directamente Windows 11».

Esto significa que las restricciones de hardware se mantienen vigentes. Pero si un equipo que cuente con los componentes necesarios tenga corriendo el viejo sistema operativo, será imposible realizar la migración conservando todos los archivos personales. Lo que quiere decir que sería necesario de manera obligatoria realizar, en primer lugar, un respaldo de los archivos y documentos que estén almacenados en la PC antes de actualizar la plataforma.

Tomando en cuenta el contexto descrito en un entorno de oficina, este sería, en realidad, un gran dolor de cabeza para los responsables de sistemas en cada lugar de trabajo. Pero, considerando el calendario de lanzamiento previsto por Microsoft para el lanzamiento de su nuevo sistema operativo, aún faltan bastantes meses para que les toque enfrentarse a ese dilema.

Es bien sabido (y de sobra) que este proceso se tarda y que lo más habitual es que nos topemos con toneladas de bugs antes de gozar de una versión estable. Así que lo recomendable acá es irse llenando de paciencia para ese momento.

 

 

 

Con información de FayerWayer.

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR