WhatsApp avanza finalmente en pruebas del soporte mulidispositivo

WhatsApp te permite utilizar tu cuenta en otros dispositivos siempre y cuando tengas conectado a internet tu smartphone. Eso va a cambiar.

WhatsApp siempre ha tenido WhatsApp Web como alternativa para usar la app de mensajería instantánea desde un computador.

Sin embargo, WhatsApp Web no es la plataforma más amigable dentro de su sector. Sobre todo si se considera que hay grandes alternativas circulando hoy en día como Telegram.

Uno de los mayores problemas de esta plataforma de mensajería, la cual es la más popular del mundo, es el asunto de la triangulación al momento de usar tu cuenta en cualquier dispositivo que no sea tu teléfono móvil. La versión web exige que el celular permanezca conectado a internet para así poder sincronizar los mensajes y acceder fácilmente a la cuenta.

Sin embargo, basta que haya algún fallo en la conexión de cualquiera de ambos dispositivos sincronizados para que se vuelva imposible el uso de la plataforma.

Afortunadamente, todo eso estaría a punto de cambiar y el más reciente reporte apunta a que este cambio tan necesario y tan demandado por los usuarios de la plataforma, sucedería dentro de poco tiempo.

WhatsApp abre más las pruebas de su soporte multidispositivos

Por medio del blog oficial de Facebook, la compañía propietaria de la app, el equipo técnico de WhatsApp ha compartido los avances que han tenido en este terreno.

Desde el servicio de mensajería instantánea confirman en la publicación que la función multidispositivo ahora está en una nueva fase de pruebas exhaustivas para que los usuarios puedan utilizar el servicio en el futuro sin tener su teléfono conectado a internet.

Esto significa que WhatsApp Web funcionaría en otros dispositivos sin ningún problema, aunque el smartphone esté apagado o permanezca fuera de línea. De paso, se integra el cifrado de extremo a extremo en cada sesión activa.

Esto a todas luces se nota que fue un trabajo demasiado intenso, debido a que la plataforma nunca fue desarrollada bajo dicha visión. Por lo que fue necesario reelaborar la arquitectura de las plataformas de mensajería, básicamente, desde cero.

Con esta nueva función, podrán acceder a la misma cuenta de WhatsApp hasta cuatro dispositivos. Pero eso sí, solamente uno de ellos podrá ser un teléfono móvil inteligente.

Cabe recalcar que si el teléfono en donde está alojada la cuenta original se mantiene inactivo por dos semanas, todas las sesiones externas en otros dispositivos serán cerradas. No obstante, lo que no queda claro es si para esta nueva etapa de pruebas ya se puede incluir a usuarios beta comunes.

 

 

 

Con información de FayerWayer.

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR