WhatsApp quiere simplificar la búsqueda y revisión de cuentas prohibidas

Actualmente la red de mensajería trabaja en hacer más fácil la revisión de decisiones sobre cuentas prohibidas

Millones de personas en el mundo utilizan WhatsApp para diferentes propósitos, pero siempre con la premisa de estar comunicados.

No importa si es para estar en contacto con familiares, amigos o compañeros de estudio o trabajo o si también para asuntos comerciales (a través de WhatsApp Business, la alternativa para empresas y marcas), la app propiedad de Facebook es una herramienta imprescindible para muchos. Sin embargo, no es secreto para nadie que personas inescrupulosas también recurran a su uso para vulnerar la integridad de los usuarios de la plataforma.

WhatsApp puede sancionar a cuentas por distribuir mensajes spam. Sin embargo, siempre existe la posibilidad de que el servicio castigue a algunas cuentas por error. Estos fallos suelen ocurrir a veces.

Actualmente, la red de mensajería está trabajando en hacer más fácil la revisión de decisiones sobre cuentas prohibidas. El portal especializado WABetaInfo anunció que la función se encuentra aún bajo un periodo de prueba.

¿Cómo sería la nueva forma de revisión de WhatsApp? A través de estos sencillos pasos:

  1. El usuario será quien envíe la solicitud de revisión.
  2. Una vez hecho el envío, éste recibirá una notificación en la aplicación luego de que se haya revisado. Allí sabrá si la cuenta ha sido restaurada.
  3. El tiempo de revisión no pasará de las 24 horas. Mientras tanto, los chats no se eliminarán.

El objetivo de WhatsApp con este mecanismo es combatir el spam y las actividades ilegales, pero para ello utiliza sistemas automatizados.

Como ya se ha visto en las redes sociales, este sistema automatizado, el cual se basa muchas veces en la Inteligencia Artificial, puede fallar. De este modo, aquellas cuentas que no han hecho nada inadecuado terminan siendo sancionadas por error. Ante esta situación, la red de mensajería instantánea establecería este cambio para la revisión de cuentas prohibidas.

Evidentemente, si esta cuenta sí distribuyó spam o efectuó alguna actividad ilegal, la misma no será restaurada y al usuario no le quedará otra alternativa que buscar un nuevo número para volver a WhatsApp.

La prueba se está llevando a cabo actualmente en la versión beta para iOS, y se espera que pronto la misma pase también a Android. Se desconoce cuándo estará activa esta función para todos los usuarios de la plataforma.

¿Por qué WhatsApp puede suspender temporalmente y prohibir definitivamente una cuenta?

Los motivos por los que WhatsApp puede suspender una cuenta son los siguientes:

  • Cuando el usuario usa una versión no autorizada de la red de mensajería.
  • Cuando la persona crea demasiados grupos con personas que no poseen el número de teléfono del administrador.
  • Si el usuario suele enviar demasiados mensajes a aquellas personas que no tienen registrado su número de teléfono.
  • Cuando el usuario le envía el mismo mensaje a demasiadas personas. Esto no lo hace por el mensaje en sí, pues WhatsApp no puede revisar la conversación, sino por la cantidad de reenvíos de ese mensaje.
  • Si en un cierto período de tiempo, demasiadas personas bloquean al usuario.

Por otra parte, WhatsApp puede prohibir una cuenta definitivamente por diferentes razones, tales como:

  • La violación de sus términos de servicio haciendo acciones masivas o automatizadas.
  • El uso del teléfono asociado para acciones sospechosas.
  • El envío de muchos mensajes en un cierto período de tiempo.
  • Tener muchas denuncias hechas por parte de otros usuarios.
  • El uso de nombres sospechosos dentro de los grupos: aunque en este caso WhatsApp no revisa los mensajes, sí puede ver los nombres y las descripciones de los grupos.

 

 

 

Con información de FayerWayer.

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR