Evita que un desconocido vea tus estados de WhatsApp de esta forma

Existen muchos trucos en WhatsApp que te pueden sorprender.

WhatsApp es la app de mensajería instantánea esencial para las comunicaciones de millones de de personas en el mundo.

Gran parte del por qué muchas personas usan la plataforma propiedad de Facebook para comunicarse con sus familiares y amigos tiene que ver con sus atractivas funciones. Una de esas funciones más usadas es la de los Estados, esos tipos de publicaciones al estilo de las Stories de Instagram, que muchos usuarios las sienten como algo que debe ir dirigido para un círculo de contactos más cercanos.

En muchas ocasiones observamos como los usuarios deciden optar por utilizar los estados de WhatsApp para compartir videos o imágenes que no se atreverían a subir a redes como Instagram o Twitter. Esto se debe a que los usuarios de WhatsApp tienen como una especie de nivel de cercanía más grande allí que con los seguidores de Instagram.

Sin embargo, si hay un usuario que no se encuentra dentro de tu lista de amigos, pero que sí lo está dentro de tus contactos en el teléfono, éstos también pueden ver tus estados.

Es por eso que en esta ocasión te daremos a conocer cuál es el truco para saber quienes son esos desconocidos que están revisando tus estados y evitar que éstos lo sigan haciendo.

Truco de los Estados de WhatsApp

Es importante que sepas que primero debes tener la opción de confirmación de lectura activada dentro de la aplicación de mensajería instantánea.

Si deseas desactivar las confirmaciones de lectura, debes toar las opciones de esta ruta: Más opciones > Ajustes > Cuenta > Privacidad y desactiva Confirmaciones de lectura.

¿No ves las confirmaciones de lectura?

En caso de que no veas azul el doble check que sale al lado de un mensaje que enviaste:

  • Probablemente tú o el destinatario haya desactivado las confirmaciones de lectura en la Configuración de privacidad.
  • Puede ser que el destinatario te haya bloqueado.
  • Probablemente el teléfono del destinatario esté apagado.
  • Es posible que el destinatario aún no haya abierto la conversación.
  • Posiblemente tú o el destinatario no tengan conexión a Internet.

Para poder restringir el acceso, la propia WhatsApp permite establecer o configurar la privacidad de los estados para determinar así si alguien puede verlos, si lo pueden visualizar únicamente los contactos programados o incluso elegir aquellas personas específicas con las que solo uno los quiere compartir.

Para ello, deberás abrir la app de mensajería y en Configuración, en la esquina superior derecha vas a seleccionar la sección Cuenta que te aparecerá en el menú. La primera opción que se despliega es Privacidad, ingresas allí y luego puedes elegir “Quién puede ver mi información personal”.

Una vez que estés en la opción Estado, se te mostrará una pantalla en la que podrás elegir quién puede ver el estado, incluir excepciones o bien puedes escoger únicamente a aquellos contactos con los que quieras compartirlos.

 

 

 

Con información de FayerWayer.

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR