Con esta modificación de seguridad se evitarán los casos de phishing en Gmail

La banca privada es la más interesada en impulsar estos cambios en la plataforma de correos de Google.

Se le conoce como «Phising» a ese tipo de delito que sirve para engañar a las personas buscando que compartan su información confidencial.

Quienes hacen estas trampas se encargan de crear diferentes mecanismos para buscar que los usuarios de algún servicio web facilite datos confidenciales, tales como contraseñas y números de tarjetas de crédito por medio de plataformas de correos electrónicos como Gmail. Por tal motivo, Google está oficialmente implementando el soporte para la especificación de autenticación de correo electrónico BIMI (Brand Indicators for Message Identification), un año después de que anunciara por primera vez los planes para una prueba piloto de BIMI para Gmail.

El nuevo método de seguridad del servicio de correos electrónicos de Google, le permitirá a la compañía filtrar de una mejor forma las direcciones falsas, mientras que a los usuarios les facilitará la identificación de correos que puedan pertenecer a estafas e intentos de fraude.

Detalles del nuevo programa de Gmail

Con el uso del BIMI, las marcas verificadas pueden elegir que se muestren sus logotipos corporativos de manera prominente en la ranura de avatar de correo electrónico mediante clientes de correo electrónico y proveedores de servicios.

Sin embargo, para que esto funcione correctamente, los proveedores de servicios de correo electrónico tienen que aprovechar el soporte BIMI, un esfuerzo emergente de la industria que actualmente está siendo respaldado por miembros notables, incluidos MailChimp, SendGrid de Twilio, Valimail, Fastmail, Proofpoint, Verizon Media y, mucho más importante, Google.

“BIMI proporciona a los destinatarios de correo electrónico y sistemas de seguridad de correo electrónico una mayor confianza en la fuente de los correos electrónicos y permite a los remitentes proporcionar a su audiencia una experiencia más inmersiva”, escribió Google a través de una publicación desde su blog.

Para poder validar esta imagen corporativa, Google le pedirá a autoridades de verificación de terceros, como Endtrust Datacard o DigiCert, que emitan un certificado de marca verificada especial para logotipos de marcas comerciales.

Con esta actualización de los sistemas de Gmail se verificará los correos válidos, y solo entonces mostrarán la imagen corporativa de la empresa en el espacio del avatar de la bandeja de entrada y dentro del correo.

 

 

 

Con información de FayerWayer.

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR