Google le pedirá a usuarios de Gmail pagar para obtener más memoria cuando se llene el almacenamiento

La plataforma ofrece 15 GB de memoria gratuita, pero al agotar ese límite el usuario deberá pagar por la memoria adicional.

Los usuarios de Gmail tendrán que pagar para poder obtener memoria adicional una vez que el almacenamiento gratuito se llene.

Sobre este asunto, Google le comenzará a pedir a todos sus usuarios que paguen por obtener más espacio en su plataforma de correo electrónico cuando los 15 GB gratis que el servicio ofrece sean ocupados. En lo que respecta al costo de memoria adicional a la que brinda Gmail de manera gratuita, éste será de unos 9 dólares aproximadamente, según reseña el portal CWV.

Estas nuevas reglas se aplican a todas las cuentas de Google con el límite de memoria establecido para varios de sus servicios en los que se incluyen Gmail, Google Fotos y Google Drive. 

Esto significa que tanto la bandeja de entrada de correo electrónico Gmail como el almacenamiento en la nube Drive consumen 15 GB.

Sobre este asunto, la compañía ha explicado lo siguiente: “A partir del 1 de junio de 2021, todas las fotos y videos nuevos que cargue contarán para los 15 GB de espacio de almacenamiento gratuito proporcionado con cada cuenta de Google o espacio de almacenamiento adicional que compró como miembro de Google One. El almacenamiento de su cuenta de Google se comparte entre Drive, Gmail y Fotos”.

Google ofrece solo 15 GB de almacenamiento para Gmail

Aunque los mensajes suelen ocupar muy poco espacio, con el paso del tiempo la bandeja de entrada de Gmail se puede ver saturada hasta alcanzar el límite de los 15 GB disponibles de manera gratuita.

Pero si eso se le aplica a fotografías y videos tomados desde teléfonos inteligentes, la posibilidad de llenar el almacenamiento del correo electrónico será aún mayor. En caso de compartir este tipo de material de forma constante, es altamente probable que esa memoria no sea suficiente para el usuario.

Por supuesto, esto motivará a los usuarios de Gmail a revisar su bandeja y comenzar a borrar aquellos mensajes que desde hace mucho tiempo han mantenido guardados, pero que para ellos no tienen relevancia. Una limpieza bien profunda sería una solución más viable en caso de no poder pagar por más memoria.

 

 

 

Con información de FayerWayer.

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR