Así es Windows 365, el nuevo sistema operativo en la nube hecho oficial por Microsoft

No confundir con Windows 11. Microsoft acaba de presentar su sistema operativo en la nube bajo suscripción Windows 365.

Microsoft ha hecho oficial Windows 365, un sistema operativo basado en la nube, abriendo paso así a una nueva era, la era Cloud PC.

Cuando la compañía de Redmond lanzó en su momento su suite de Office 365, muchos quedaron confundidos con esta propuesta, pero afortunadamente, fue cuestión de poco tiempo que el público pudo comprender que se trataba de un servicio en la nube basado en un sistema de suscripciones.

Esta herramienta vino siendo una solución perfecta y casi a la medida de las necesidades de muchos usuarios. Pero también hay que destacar que aún existen personas que, hasta la fecha, aún prefieren usar el tradicional software corriendo de forma local en la PC.

Sin embargo, es desde ese momento en el que ya nos iba quedando claro que ese era el futuro al que Microsoft estaba apuntando: las suscripciones gestionadas desde la nube. Y este jueves, en la compañía han dado un paso importante en esa dirección con la presentación de Windows 365.

Esto es Windows 365

El anuncio oficial lo han hecho a través de su web oficial. Con este anuncio, todo apunta a que ahora básicamente cualquier computadora que  posea un navegador web actualizado podría correr este sistema operativo de Microsoft. Y sí, se incluye también a MacOS, Linux y hasta Android.

«Nos complace anunciar Windows 365, un servicio en la nube que presenta una nueva forma de experimentar Windows 10 o Windows 11 (cuando esté disponible de manera general a finales de este año calendario) para trabajadores, desde pasantes y contratistas hasta desarrolladores de software y diseñadores industriales«, señaló Microsoft en el comunicado.

«Windows 365 lleva el sistema operativo a la nube de Microsoft, al transmitir de forma segura la experiencia completa de Windows, incluidas todas sus aplicaciones, datos y configuraciones, a sus dispositivos personales o corporativos. Este enfoque crea una categoría de computación personal nueva por completo, específica para el mundo híbrido: la PC en la nube (Cloud PC)».

Tal y como se puede observar en esta misiva, este serviría como el puente perfecto para la transición hacia Windows 11.

La cantidad de nuevos escenarios productivos posibles con Windows 365 es realmente considerable. Especialmente si se trata de entornos laborales de oficina donde el salto de archivos y proyectos entre PC, Mac y Android siempre ha sido un auténtico dolor de cabeza.

Ahora esta plataforma permitirá trabajar desde una “PC virtual” a través de Windows 365. Y es por ello que este servicio será dirigido especialmente para empresas.

Lo que se sabe hasta ahora es que este servicio se habilitará el próximo 2 de agosto de 2021. Pero no se ha anunciado cuál será el costo oficial de la suscripción mensual, ni las modalidades de planes para su suscripción. Aunque sí se puede asegurar que, independientemente del costo, éste resultará tentador para quien lo necesite.

 

 

 

Con información de FayerWayer.

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR