Juegos arriesgados y no de tipo servicio, la próxima apuesta que quiere hacer Xbox

Phil Spencer, jefe de la división, confirma que en su plataforma están trabajando en más títulos de este tipo que en otras épocas.

Xbox ha sido parte de la evolución de la industria de los videojuegos en los últimos años, en lo tecnológico y como modelos de negocio.

El mecanismo de servicios por suscripción es uno de los objetivos de Microsoft, que con Xbox Game Pass está intentado liderar estos nuevos modelos de negocio.

En una época en la que los juegos como servicio están marcando la pauta, la pregunta que se hacen muchos dentro de la industria es si en Xbox hay espacio para propuestas más arriesgadas y comedidas, es decir, títulos que puedan explorar ideas frescas o que estén enfocadas a un único jugador. El máximo responsable de Xbox, Phil Spencer, ha asegurado que desde su compañía desean seguir trabajando en este tipo de proyectos.

“Creo que probablemente estamos construyendo más de esos [juegos] ahora que en toda la historia de Xbox”, ha comentado Spencer en entrevista con The Guardian, donde ha reflexionado sobre este y otros asuntos. Con independencia de que la plataforma se convierta en “una suscripción o un hardware”, los desarrolladores “están invirtiendo activamente en nuevas cosas, seguramente más arriesgadas, porque si funcionan, conseguimos los valores que atraen a más jugadores al ecosistema”, según ha señalado el directivo.

El valor del acceso anticipado

Además, Spencer ha destacado que la opción de incluir el acceso anticipado en Xbox Series X y Series S le ofrece a los jugadores la posibilidad de que prueben títulos mientras éstos se están desarrollando. “Cuando podamos streamear en cualquier dispositivo, podremos analizar cómo hacer más productos en early access. Pienso que puede estrechar la relación entre el creador y el consumidor”.

Con el uso de la palabra ‘creador’ no solo se refiere a los desarrolladores, sino también a los jugadores, quienes tienen la oportunidad de diseñar, compartir y vender sus contenidos dentro de juegos como Minecraft, Forza o Microsoft Flight Simulator. “Microsoft ha sido una compañía creativa líder desde el principio. Quiero decir, en DOS cualquier podía construir una app”, recuerda Spencer.

Por su parte, Matt Booty, jefe de Xbox Game Studios, coincide totalmente con las palabras de Phil Spencer. “Pienso que veremos muchos juegos que empiecen a incluir elementos que estén basados en el spripting o en la posibilidad de añadir [cosas] al juego». Por ejemplo, en Forza Horizon 5 se puede diseñar desafíos y circuitos. En el caso de Halo Force, se permite crear niveles multijugador, mientras que en Microsoft Flight Simulator “esta actividad es mucho más sofisticada”. El propio Booty apunta a que la adición de Bethesda será muy importante de cara a la ejecución de los mods, ya que cuentan con muchos años de experiencia a sus espaldas.

No tenemos ninguna directriz que diga que todos los juegos deben ser del tipo servicio». El directivo pone como ejemplo a Double Fine Productions. “Quizá haya un Psychonauts 3, pero no le voy a decir a Tim Schafer que lo haga. Conociendo su historia en los juegos tiene sentido, no creo que que haga un videojuego que tenga temporadas y que funcione durante cinco años”.

Ante la expansión que experimentan los videojuegos y la búsqueda hacia nuevas audiencias, Phil Spencer no descarta seguir comprando estudios, especialmente aquellos que estén en puntos muy diversos del planeta, como la India o incluso Latinoamérica. “Me sorprendería que no ocurriera”, se sincera Spencer.

 

 

 

 

Con información de MeriStation (AS.com)

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR