Así puedes configurar la privacidad y seguridad en Telegram

Actualmente, Telegram es la mayor competencia que tiene WhatsApp en el apartado de mensajería instantánea.

Telegram ha subido en popularidad en los últimos meses, debido en parte a la polémica con WhatsApp y sus políticas de privacidad.

En la actualidad es la principal competencia de la app propiedad de Facebook. Y sí, también posee un apartado dedicado a la privacidad y seguridad de los usuarios.

La aplicación azul está hecha basada en la nube, lo que significa que todos los mensajes e información constantemente se sincronizan con los servidores de Telegram. Por supuesto, esto le proporciona a la plataforma tener varias ventajas, tales como el hecho de no depender de la conexión del móvil y la posibilidad de tener acceso desde diferentes equipos, una característica que, hasta ahora, no es posible en WhatsApp.

Por otra parte, Telegram emplea el protocolo MTProto 2.0 para sus comunicaciones, por lo que sus chats normales no están cifrados de extremo a extremo. Los conocidos chats secretos de la aplicación son los únicos que están cifrados.

Configuración de privacidad y seguridad en Telegram

Telegram, al igual que otras apps de mensajería, posee un apartado de privacidad y seguridad. Sobre este punto es importante aprender cómo se configura.

La compañía de seguridad informática ESET recomienda que se configure la privacidad de Telegram, ya que esta permite elegir con quién o quiénes se compartirá cierta información como el número telefónico, la última conexión y hasta la foto de perfil.

ESET explica que no es necesario compartir el número para poder comunicarse con otras personas, ya que con solo usar el nombre de usuario es suficiente. Además, esta configuración permite ver los contactos bloqueados, así como también aquellos que pueden reenviar mensajes, agregar a grupos, canales y recibir llamadas.

En cuanto a las opciones de seguridad, Telegram permite configurar el código de bloqueo, el cual funciona con un PIN o huella digital que solicita la plataforma para acceder. Este código es totalmente independiente del PIN o código del teléfono móvil y es una opción adicional que sirve para resguardar las conversaciones.

También existe la posibilidad de habilitar la Verificación en dos pasos, la cual funciona con una contraseña y un correo de recuperación, de la misma forma que en WhatsApp. Esta función es la que mayor seguridad brinda y la que evitará que un ciberatacante pueda clonar la cuenta por medio de un número de teléfono.

Además, Telegram posee la opción de eliminar la cuenta y toda la información de los servidores en caso de no utilizar la app por un tiempo determinado, el cual parte desde los 6 meses.

 

 

 

Con información de FayerWayer.

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR