Las 4 nuevas herramientas de privacidad que vienen en camino a Twitter

Twitter está desarrollando una serie de líneas de trabajo con el objeto de proteger la privacidad del usuario y generar una conversación más saludable

Twitter sigue trabajando en  una serie de ideas con el firme propósito de mejorar la privacidad y la convivencia en la misma.

La red social, por medio de Lena Emara, diseñadora de producto de la empresa, ha compartido algunas de las líneas de trabajo que se han llevado a cabo y ha recalcado que esas ideas aún no se encuentran desarrolladas. Asimismo, le ha pedido feedback a la comunidad tuitera para hacerle los ajustes necesarios a las herramientas, de manera que se puedan adaptar a las necesidades de los usuarios.

En concreto, son cuatro los apartados en los que Twitter busca actualizarse con miras a proteger la privacidad del usuario y generar una conversación más saludable dentro de la red social. Bajo esta misma línea, la red social ha presentado en los últimos meses opciones tales como una función que le pide al usuario que piense dos veces antes de publicar una respuesta que pueda parecer ofensiva, o la de un botón para deshacer tweets.

-Grupos de privacidad: En este sentido, una de las líneas de trabajo de Twitter más destacadas es la función bautizada como “privacy check-in”. Esta herramienta le permitirá al usuario tener un mayor control sobre sus interacciones dentro de la red.

Se trataría de una función que le aportaría una mayor flexibilidad al momento de decidir qué usuarios pueden ver y reaccionar a las publicaciones; qué tweets están a la vista de cualquiera o únicamente de un círculo de usuarios amigos. Según el pantallazo del modelo compartido por Emara, este “privacy check-in” permitiría elegir, por ejemplo, qué usuarios tendrán la opción de etiquetarle a uno en fotografías, enviarle mensajes privados (DM) o leer los tweets y likes de la cuenta.

-Respuestas y reacciones: Un usuario que haya protegido su cuenta y que, por lo tanto, haya querido optar porque nadie que no o siga pueda leer sus tweets, es posible que escriba una respuesta a un tweet publicado por una persona que no le sigue.

En ese caso, Twitter prepara un cuadro con un recordatorio para que así el usuario tenga en sus manos el poder de decidir si quieres que ese tweet en concreto sea público o si prefiere mantenerlo en privado, y por ende, que permanezca solamente accesible para sus seguidores.

-Múltiples cuentas: Esta herramienta se hizo pensando en  los usuarios que gestionen varias cuentas de Twitter. Para evitar que un usuario se confunda y escriba desde una cuenta lo que debería haberse publicado en otra, la red social mostrará más claramente la información que permita identificar desde qué perfil se está escribiendo. Esto será posible mostrando de manera bien visible el nombre y la foto de perfil de la cuenta.

-Ocultarse en las búsquedas: Además, Twitter ha adelantado que le permitirá a los usuarios configurar una opción para decidir si sus perfiles se pueden encontrar desde el buscador de la red o no.  Si el usuario desea proteger su cuenta de la interacción con terceros, tendrá la posibilidad de que, en caso de que un tercero introduzca su nombre de usuario en la barra de búsqueda, este no podrá conseguir la cuenta.

 

 

 

Con información de Trece Bits

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR