Los videos de TikTok tendrán su duración ampliada

TikTok podría convertirse en un nuevo YouTube al ampliar la duración de sus vídeos

TikTok prepara un cambio importante, que implicaría el fin del límite máximo de duración de los vídeos compartidos por sus usuarios.

Esto representaría un cambio significativo dentro de la naturaleza de la red social china, cuyo límite en la actualidad es de 60 segundos, lo quede por sí ya supone una ampliación sobre el límite inicial de 15 segundos cuando la plataforma empezó a funcionar.  Aún sin una confirmación oficial desde TikTok, tal parece que durante las próxima semanas se ampliará esta duración máxima permitida de los vídeos hasta alcanzar los tres minutos.

Según Drew Kirchoff, gerente de producto de TikTok, el hecho de ofrecer a sus usuarios la posibilidad de compartir vídeos de mayor duración permitirá generar nuevos tipos de contenido gracias a la flexibilidad de que los creadores de contenido los puedan ofrecer con menos limitaciones de tiempo, pudiendo además hacerlo sin necesidad de fragmentar un vídeo de mayor duración en segmentos distintos.

Sin embargo, esto podría contrarrestar una de las técnicas más habituales entre los tiktokers, como es la llamada a la acción (call to action) a sus espectadores e invitarles a que les sigan una vez finalice el vídeo dada la corta duración (por el momento) del mismo.

Esta variación en la duración de los vídeos parece consolidarse como otro «campo de batalla» para la competencia entre redes sociales y plataformas, debido a que cuando TikTok aumentó la duración máxima de sus contenidos de 15 a 60 segundos, otras plataformas como YouTube y Snapchat no tardaron en responder con los Shorts y con los Spotlight, respectivamente.

Desde TikTok no se ha confirmado este cambio de manera oficial, pero de llegar a estar disponible esta opción, se le avisaría a los usuarios mediante una notificación.

 

 

 

Con información de Trece Bits

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR