Ya disponibles los subtítulos automáticos de TikTok

Instagram también permite incluir subtítulos automáticos en las Stories gracias a un nuevo sticker lanzado en el mes de mayo

TikTok ha puesto a disposición una nueva función con la que los usuarios podrán incluir subtítulos automáticos en sus videos.

Se trata de una opción que mejorará la accesibilidad a los contenidos de la red social, una función pensada sobre todo para ayudar a aquellas personas con discapacidad auditiva parcial o total a que puedan entender los contenidos que se publican diariamente en la plataforma.

Así lo ha confirmado la misma TikTok a través de un vídeo que ha publicado en su cuenta oficial en Twitter, en el que destaca el lanzamiento de esta nueva herramienta y además, se muestra en un video cómo se puede usar a partir de ahora.

Para poder insertar los subtítulos automáticos en TikTok habrá que esperar a que la red social china habilite la función para cada cuenta, algo que ya se ha comenzado a hacer y que se irá desplegando de manera paulatina para todos los usuarios durante los próximos meses.

Por el momento, se ha habilitado la función en cuentas en inglés, aunque es muy probable que también llegue en el futuro a otros idiomas. Cuando un usuario tenga esta función habilitada, verá un nuevo icono al momento de subir su vídeo, la cual le permitirá incluir, así como si fuera el texto de una canción, la transcripción de sus palabras, ubicándola luego en cualquier parte de la pantalla, como si se tratara de un sticker.

Además, TikTok permitirá editar el contenido de ese subtítulo automático para poder corregir esos errores que la transcripción automática pueda contener.

Con este lanzamiento, TikTok se sitúa así al par de otras redes sociales que también evalúan la idea de incluir este tipo de subtítulos automáticos. Tal es el caso de Instagram, que aunque lanzó los subtítulos para las Stories en forma de sticker el pasado mes de mayo, aún no ha habilitado la función de manera oficial para sus más de 1.000 millones de usuarios en todo el mundo.

 

 

 

Con información de Trece Bits

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR