Widget de Google Chrome para iOS tendrá su versión para Android.. ¡con el minijuego del dinosaurio incluido!

Actualmente está en fase de desarrollo dentro de Chrome Canary, la versión de pruebas de Google Chrome

El widget de Google Chrome llegará a Android con un diseño similar al de su versión para iOS. Y sí, viene con el minijuego del dinosaurio.

Una de las novedades de iOS 14 fue el hecho de poder agregar widgets a la pantalla de inicio del iPhone. Google fue de los primeros en subirse al carro de los widgets, anunciando este tipo de añadidos para Gmail, Drive, Fit, Calendar y Chrome, con un diseño distinto al que éstos poseen en Android. Pues bien, tal parece que Chrome para Android adoptará un widget similar al que tiene en iOS.

El widget en cuestión está aún en proceso de desarrollo en Chrome Canary y se encuentra oculto bajo una Chrome Flag, aunque aún estando en este estado, ya se puede apreciar que seguirá un concepto similar al de su versión de iOS, con una barra de búsqueda y cuatro accesos directos. Uno de esos accesos directos será para abrir el minijuego del dinosaurio, nada más y nada menos.

Nuevo widget para Google Chrome en camino

Google Chrome posee actualmente dos widgets: una barra de búsqueda y un cuadro que muestra los marcadores. Estos dos widgets son algo más aburridos que la nueva generación de widgets presentados por Google para muchas de sus aplicaciones en iOS. Pero lo cierto es que hay un tercer widget que viene en camino, bajo el nombre de Búsqueda y acciones.

El widget para Android ya se puede probar en Chrome Canary 93.0.4558.0, aunque todavía no es funcional. Para que te aparezca en la lista de widgets en el launcher, es necesario que antes tengas que activar la Chrome Flag #enable-quick-action-search-widget-android. Tras reiniciar el navegador, ya te debería aparecer el widget en el launcher.

La mala noticia acá es que dicho widget aún está en la mitad de su desarrollo, aunque se puede apreciar a grandes rasgos su potencial diseño: una barra de búsqueda superior y cuatro accesos directos. El widget de Google Chrome para iOS cuenta con un acceso para abrir el modo incógnito, hacer una búsqueda por voz y un lector de códigos QR.

Al parecer habrá un acceso directo más en Google Chrome, el cual será el acceso directo correspondiente para abrir el minijuego del dinosaurio, que también aparece disponible como widget en iOS. Esto ha quedado confirmado gracias a un commit dentro del código de Chrome. Se desconoce la fecha en que estará listo este nuevo widget.

 

 

 

Con información de Xataka Android.

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR