¿Quieres borrar los SMS con códigos de un solo uso? Google Messages lo hará por ti

Google Messages se sigue actualizando para brindarle un mejor servicio de mensajería a sus usuarios.

Google Messages es una plataforma que ha venido cediendo terreno ante apps de mensajería instantánea como WhatsApp y Telegram.

Sin embargo, eso no ha impedido que el servicio de SMS con funciones de mensajería instantánea reciba nuevas funciones periódicamente por parte de Google. Por ejemplo, apenas hace unos días se agregó la posibilidad de fijar hasta tres conversaciones en la parte superior y también se sabe que pronto se incluirán también los mensajes destacados.

Ahora, además, se ha comenzado a actualizar la aplicación Google Messages en India con la adición de dos novedades importantes: las categorías y el borrado automático de contraseñas de un solo uso.

Categorías para organizar tus SMS

Según detalla la propia Google, las dos nuevas funciones que llegan a Google Messages tienen el objetivo de ayudar a los usuarios a organizar y administrar sus SMS de una forma más fácil. En primer lugar, se está aplicando una nueva manera de ver los mensajes: por categorías.

La herramienta de comunicación utiliza una tecnología de aprendizaje automático para clasificar automáticamente los mensajes en categorías, incluidos los personales, transacciones, OTP (contraseñas de un solo uso) y ofertas. Eso quiere decir que los SMS del banco y las facturas se filtrarán en la pestaña de transacciones, mientras que las conversaciones con números guardados en la agenda aparecerán en la pestaña personal.

Google asegura que la clasificación se lleva a cabo de forma segura en el dispositivo, por lo que todas las conversaciones se quedan en la aplicación y es posible entrar a los mensajes categorizados sin conexión.

Por otro lado, y con el propósito de reducir el volumen de mensajes inútiles, Google ha agregado también la opción de eliminar automáticamente las contraseñas de un solo uso (OTP). Ese borrado se hará 24 horas después de su recepción para que así los usuarios no tengan que perder tiempo eliminándolas manualmente.

Para habilitar esta función, simplemente se deberá tocar en la opción ‘Continuar’ cuando aparezca el mensaje de sugerencia; si lo prefieres borrar tú mismo, solo basta con pulsar ‘No, gracias’. Tanto esta función como la de las categorías son opcionales y se pueden activar o desactivar dentro de la configuración de la app Google Messages.

Además, Google ha confirmado que en el transcurso de las próximas semanas comenzarán a llegar a los teléfonos Android en la India (y en inglés) con Android 8 o versiones posteriores de la app. Por el momento, no se han brindado detalles sobre su implementación en otros países ni en otros idiomas.

 

 

 

Con información de Xataka Android.

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR