Así puedes cambiar y aumentar el tamaño de la fuente con Google Messages

La aplicación de mensajería instantánea de Google cuenta con mecanismos que facilitan la experiencia del usuario.

Cuando se trata de mensajería instantánea, mucho se habla de WhatsApp o Telegram, pero muy pocas menciones hay sobre Google Messages.

Esta herramienta así como iMessages (iOS), es la app nativa de Google en materia de mensajería instantánea que, además, utiliza mecanismos de SMS (mensajes de texto) y se ha vuelto una alternativa de comunicación para los usuarios cuando los equipos Android no cuentan con conexión a internet. Sin embargo, eso puede llevar a que muchas personas no sepan realmente cuáles son sus funciones.

En este caso vamos a darte a conocer el paso a paso para que puedas cambiar y aumentar el tamaño de la fuente, lo cual ahora es posible en la plataforma tras una novedosa función añadida recientemente por la aplicación desarrollada por Google.

Cambiar y aumentar el tamaño de la fuente en Google Messages

Para poder realizar este nuevo procedimiento en Google Messages (o Google Mensajes, en español), lo que deberás hacer es lo siguiente:

  • Abre una caja de chats.
  • Junta dos dedos y en forma de pellizco vas a pulsar la pantalla para así aumentar parte del texto en la ventana de ese chat.
  • En ese momento, la fuente de tu chat aumentará su tamaño, pero sin embargo, el resto de los elementos permanecerán estáticos.

Nota: Esta función no se hará una vez que el teclado esté abierto. También debes tomar en cuenta que el tamaño de la fuente se aplica en todo los hilos de conversación, aunque la vista de la lista principal permanece sin cambios.

Otros mecanismos

Cambiar el tamaño de la fuente

Pero si lo que realmente quieres es ampliar o reducir el tamaño de la fuente de forma tradicional, tendrás que hacer lo siguiente:

  • Abre la app de Configuración y luego pulsa en Configuración del dispositivo.
  • Presiona Accesibilidad y luego toca en Tamaño de fuente.
  • Usa el control deslizante para que puedas elegir el tamaño de la fuente.
  • La configuración del tamaño de la fuente no se aplica a la app de Google Chrome, la cual posee su propio control para ajustar el texto.

 

 

 

Con información de FayerWayer.

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR