Google Messages integra función para destacar mensajes en su última beta y así es como funciona

Google Messages sigue adecuándose para ser un servicio de mensajería instantánea, al mejor estilo de WhatsApp.

Google Messages, el servicio de SMS de Google, se sigue renovando con funciones que la hacen ver más como una app de mensajería instantánea.

En estas últimas semanas, la gigante tecnológica no ha parado de potenciar su aplicación para SMS y mensajes de chat (RCS) para ofrecerle a sus usuarios las características más populares de plataformas como WhatsApp. En este último mes hemos podido ver como llegaba a Google Mensajes nuevas opciones, tales como un nuevo selector unificado de GIFs, Emojis y stickers, el cifrado de extremo a extremo y la posibilidad de fijar hasta tres conversaciones.

Ahora en la beta de Google Messages se puede apreciar como la aplicación ya permite destacar mensajes, para así acceder rápidamente a todos aquellos mensajes importantes que no queremos que se pierdan.

Destacar mensajes en Mensajes de Google

Al realizar una pulsación prolongada sobre un mensaje, ahora aparecerá la nueva opción de destacar en la barra superior de acciones. Al destacar un mensaje se verá la insignia que lo identifica como destacado, junto con el icono de un círculo azul y una estrella blanca.

Para dejar de destacar un mensaje habrá dos opciones. La primera opción es la más rápida, que es la de pulsar sobre la insignia de destacado del mensaje. Por su parte, la segunda opción es realizar una pulsación prolongada sobre el mensaje destacado y desmarcar dicha opción en la barra de acciones.

Para ver los mensajes destacados de una conversación tan solo habrá que ir al menú y acceder a la nueva opción Destacados. Allí se activará un buscador que se encargará de filtrar por mensajes destacados y pulsando sobre la barra de búsqueda se podrá filtrar la búsqueda de mensajes destacados al escribir palabras clave.

Para poder ver todos los mensajes destacados de todas las conversaciones tan solo deberás ir a la vista principal de conversaciones y acceder a la opción Destacados que está en el menú. También aparece el filtro de destacados desde su buscador.

Por ahora, la función de los mensajes destacados solo están disponibles en la beta de Google Messages, pero se espera que esta característica llegue este verano a la versión estable para todo el mundo, tal y como anunció Google hace unos días.

 

 

 

Con información de Xataka Android.

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR