Facebook estrena Bulletin, su plataforma de creación de newsletters

Facebook permtirá, a través de Bulletin, compartir newsletters y podcasts tanto gratuitos como de pago

Facebook lanza oficialmente Bulletin, su nuevo servicio de creación de newsletters para los usuarios, que llevaba tiempo desarrollándose.

Dicha plataforma fue concebida con el propósito de competir con servicios como Substack o Twitter Revue, la herramienta de newsletters que fue presentada por Twitter recientemente.

Bulletin es una plataforma que le permite a los escritores y blogueros crear y compartir newsletters y podcasts, tanto gratuitas como de pago. En este último caso, el funcionamiento será algo muy similar a los grupos para suscriptores de Facebook y el pago se llevará a cabo a través de Facebook Pay.

Aunque cualquier persona podrá leer las newsletters de Bulletin desde cualquier lugar del mundo, por el momento la plataforma solamente le permitirá crear sus respectivos newsletters a aquellos creadores de contenidos residentes en Estados Unidos. Pero lo más llamativo es que ni siquiera allí estará disponible para cualquier usuario desde un primer momento.

La idea de todo esto es que se vaya habilitando poco a poco  el acceso a más usuarios, pero para que sea efectivo su lanzamiento, la compañía dirigida por Mark Zuckerberg ha contratado a un grupo de escritores sobre diferentes temas, pero eso sí, la red social se ha cuidado mucho de evitar las voces polémicas o controvertidas. De hecho, en Facebook no han querido incluir en esta nómina para arrancar esta iniciativa a periodistas o analistas políticos. Los primeros creadores de contenido en Bulletin manejan temáticas sobre deportes, moda, medio ambiente, salud o noticias locales.

En un principio, Facebook no tiene previsto cobrarle a sus autores por el uso de Bulletin hasta que consigan una audiencia asentada. Los escritores se podrán beneficiar del poder de distribución de la compañía para llegar así a na mayor cantidad de usuarios y conseguir suscriptores.

No obstante, la intención que tiene Facebook es que Bulletin sea una plataforma independiente, es decir, que no funcione en base al resto de redes sociales de la compañía. Las publicaciones en Bulletin aparecerán en la web de dicha plataforma y no estarán integradas en Facebook, al menos de momento.

 

 

Con información de Trece Bits

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR