Facebook introduce las Tiendas en WhatsApp

Facebook le da un nuevo impulso al comercio electrónico integrando Shops en WhatsApp

Facebook ha lanzado las tiendas en WhatsApp, como parte de su estrategia para jugar un papel fundamental en el comercio electrónico.

La compañía ya había lanzado sus tiendas el pasado verano, tanto en Facebook como en Instagram, en donde se pueden comprar productos directamente desde la red social y permitir que los usuarios pudieran acceder desde cualquiera de las dos redes sociales sin distinción alguna a estos comercios online. Pero ahora, se les permitirá también a los usuarios el acceso desde WhatsApp, adonde  se integrarán estas tiendas y se agregarán funciones adicionales.

Ha sido el mismísimo Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, quien ha anunciado la instalación de las tiendas en WhatsApp a través de un evento a través de los recién estrenados Live Audio Rooms, y ha aprovechado esta ocasión para comentar el próximo lanzamiento de otras dos herramientas para fortalecer la compraventa dentro de sus plataformas: un motor de búsqueda visual de productos en Instagram basado en tecnología de Inteligencia Artificial y un nuevo sistema de anuncios personalizados.

-Tiendas en WhatsApp: La compañía ha anunciado que pronto las empresas podrán insertar su catálogo de productos en WhatsApp usando WhatsApp Business. De esta manera, sus clientes podrán consultarlos desde la propia app e iniciar así el proceso de compra.

Los usuarios podrán contactarse fácilmente con las empresas mediante WhatsApp como si se tratara de un canal de atención al cliente más, y así poder resolver cualquier duda o cuestión que tengan durante el proceso de compra.

El objetivo de Facebook con estos ajustes iría más allá. Aunque todavía no se ha desarrollado esta opción, la compañía tiene la intención de que la transacción de dinero entre el cliente y la empresa se pueda llevar a cabo a través de un chat de WhatsApp, ya sea mediante WhatsApp Payments en los mercados en los que está desarrollado, o por medio de Facebook Pay o cualquier otro sistema de pagos.

Desde Facebook no han dado más detalles sobre el lanzamiento de las tiendas, y tampoco se ha confirmado una fecha oficial de lanzamiento. Lo que sí se ha adelantado es que esta opción únicamente estará disponible en algunos países, entre ellos Estados Unidos, en donde las empresas ya pueden compartir sus productos tanto en el Marketplace de Facebook como en las Tiendas de Instagram.

-Visual Search en Instagram: Por su parte, Instagram integrará la búsqueda visual, algo que ya está disponible en otras plataformas sociales como Pinterest o el mismísimo buscador de Google. Se trata de una herramienta guiada por Inteligencia Artificial, la cual pretende facilitarle a los usuarios la búsqueda de aquellos productos que les interesan. Con este sistema, los clientes podrán subir fotos para encontrar objetos parecidos a los que aparecen en la imagen y saber dónde puede adquirir ese producto que lleva un amigo o su influencer favorito en la fotografía.

-Shop Ads: Las empresas podrán crear publicidad que se le será mostrada a los potenciales clientes teniendo en cuenta sus gustos y previos comportamientos. Desde esos anuncios, podrán llevarles a formatos inmersivos en los que, con el uso de la Realidad Aumentada, por ejemplo, podrán probarse cómo les queda un tono de maquillaje en particular o también cómo les sentaría una prenda de vestir determinada. En Pinterest y Google también se ofrece este tipo de servicios no solo a sus usuarios, sino también a las empresas que se anuncian en ellas.

 

 

 

Con información de Trece Bits

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR