Las novedades de Telegram con respecto a las videollamadas

El objetivo de la aplicación competencia de WhatsApp es mejorar la experiencia del usuario.

Telegram es una app de mensajería instantánea que se caracteriza por tener novedades y funciones en las que se le adelanta a WhatsApp.

Sin embargo, en lo que respecta a las videollamadas, la aplicación propiedad de Facebook contaba con más ventaja. Por tal motivo, Telegram se propuso, desde el año pasado, ponerse a trabajar para presentar una mejor alternativa en videollamadas para los usuarios que en estos momentos necesitan de una mayor ayuda de sus dispositivos digitales para comunicarse con otras personas.

La aplicación de mensajería instantánea de origen ruso anunció recientemente que las videollamadas ahora podrán ser grupales en todas las versiones de la app. Es decir, podrás realizar tus videollamadas con varios contactos tanto desde tu dispositivo móvil como en una Tablet o en un computador.

Detalles de la actualización de Telegram

A través de un comunicado, la plataforma indicó que ahora los usuarios tienen la posibilidad de involucrar hasta a 30 personas dentro de una videollamada.

“Mientras los participantes son ilimitados cuando se utiliza sólo audio, el video está actualmente disponible para las primeras 30 personas que se unan al chat de voz. Este límite aumentará pronto a medida que los chats de voz transmitan videojuegos, eventos en vivo y más”, afirmó Telegram.

¿Cómo realizar una videollamada por Telegram?

La plataforma señala que para realizar una videollamada dentro de la misma, se deberá seguir el siguiente paso a paso:

Los chats de voz en cualquier grupo ahora se pueden convertir en videollamadas grupales. Para ello, simplemente basta con tocar el ícono de la cámara para encender tu video.

Para iniciar un chat de voz, debes revisar el menú en el perfil de cualquier grupo en el que estés asignado como administrador (en iOS, verás un botón de “Chat de voz” en el perfil del grupo).

Toca en cualquier video para que puedas verlo en pantalla completa. Si fijas un video, éste permanecerá enfocado mientras los nuevos usuarios se van uniendo a la llamada y activan sus cámaras.

En el caso de las computadoras, por obvias razones, habrá más espacios para que así puedas ver la cara de todos los participantes.

Otras novedades

Por otra parte, la plataforma informó también que ahora, desde la aplicación, se podrá compartir tu pantalla, o hacer ambas cosas al mismo tiempo durante una transmisión de videollamada.

“Hemos mejorado la supresión de ruido en los chats de voz para mantener el audio de todos claro y nítido, incluso cuando hay bullicio alrededor. También añadimos un interruptor para desactivar la supresión de ruido en los ajustes, para aquellas ocasiones en las que el sonido ambiente es de importancia”, explicó la plataforma.

 

 

 

Con información de FayerWayer.

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR