Consejos de seguridad al momento de usar Telegram recomendados por parte de ESET

Sigue estos consejos para que mantengas una mayor privacidad y seguridad en tu cuenta.

Telegram, así como otras apps de mensajería como WhatsApp, posee opciones de privacidad y seguridad que se deben aprovechar.

Una de las cosas que más se debe priorizar durante el uso de estas aplicaciones es la privacidad y seguridad. Y más si se trata de una app cuya característica principal es la de comunicar a las personas entre sí, eso sin contar los diferentes bots capaces de realizar todo tipo de tareas dentro de la plataforma de mensajería instantánea.

Por esa razón, es muy importante tener en cuenta algunas de las recomendaciones hechas por ESET, que es  considerada como la compañía líder de detección proactiva de amenazas.

Privacidad en Telegram

Dentro del menú principal de Telegram se puede encontrar el apartado de privacidad, el cual le permite al usuario elegir con quién o quiénes se compartirá cierta información, como por ejemplo el número de teléfono, la última conexión y su foto de perfil.

Desde ESET recomiendan que no es necesario compartir el número telefónico para poder comunicarse con otras personas dentro Telegram, puesto que con tan solo usar un nombre de usuario es suficiente, permitiéndote as´resguardar tu número.

Otra cosa es que te permite ver los contactos que han sido bloqueados, así como también quiénes pueden reenviar mensajes, agregar a grupos, canales y recibir llamadas.

Seguridad en la aplicación

Dentro del menú principal de la plataforma también aparece el apartado de seguridad. Allí se encuentran varias opciones, entre ellas la opción Código de bloqueo.

Esta opción de seguridad consiste en crear un PIN o huella digital para que se pueda solicitar por Telegram. Este código es independiente del PIN o código del móvil, pues se trata de una opción de seguridad extra para proteger conversaciones.

En esa misma sección, también puedes activar la opción Verificación en dos pasos, la cual funciona con una contraseña y un correo de recuperación.

Hasta el momento este es el método que logra mantener más protegida la cuenta de Telegram. Esta función evita así que un atacante pueda clonar la cuenta a través del número telefónico.

Otra opción para proteger tu cuenta de Telegram es la de eliminar la cuenta y toda la información de los servidores en caso de no estés utilizando la aplicación. Asimismo, también se recomienda el uso de los chats secretos, pues esta función no permite el reenvío de mensajes, así como tampoco la realización de capturas de pantalla.

 

 

 

Con información de FayerWayer.

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR