Ya están listas las videollamadas grupales de Telegram: su llegada es inminente

Las videollamadas en grupo se han popularizado desde el confinamiento con plataformas como Zoom

Las videollamadas grupales están cada vez más cerca de llegar a Telegram, pues las mismas ya aparecen integradas en su versión beta.

Estas videollamadas grupales vendrán incluidas en la beta de la próxima actualización de la app de mensajería instantánea. Cabe destacar que otras apps de mensajería instantánea populares, tales como FaceTime o WhatsApp ya hace tiempo que tenían incluidas este tipo de videollamadas, que se resistían a aparecer en Telegram y que ahora aparecen integradas en la versión beta de la actualización 7.8.0. En cualquier caso, tocará esperar al lanzamiento oficial y definitivo la próxima actualización de la app (que posiblemente llegue a final de mes), para así poder conocer si finalmente se añade a la misma.

Este tipo de videollamadas tendrían un límite máximo de participantes (como sucede en WhatsApp, con un máximo de 8 participantes aunque pueden llegar a 50 si se usa Facebook Rooms) y estarán a disposición de todos los usuarios de la plataforma.

Otras novedades que llegan a Telegram

Junto a esta particular novedad, de la que se desconoce para cuándo estará disponible, Telegram tiene previsto agregar otras nuevas funciones a su interfaz, tales como la posibilidad de emitir vídeo en vivo desde los chats de voz, un vídeo que bien puede proceder de la cámara o en su defecto consistir en la captura en streaming de vídeo de lo que aparece en la pantalla. La fórmula para poder activarlo será tan sencilla como simplemente añadir «#vid» al chat de audio.

Por otra parte, en los chats de voz, a través de la sección de Llamadas se mostrará un listado con aquellos contactos que están activos en el momento.

Otras novedades que se perfilan para llegar muy pronto a Telegram son los fondos de chat en colores degradados que se modifican de forma automática como respuesta al envío de mensajes, además de stickers animados y un ligero rediseño en la interfaz el cual reubica el botón de búsqueda dentro de la sección «Favoritos» que aparece en el encabezado del chat.

 

 

 

Con información de Trece Bits

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR