Así se actualiza Telegram sin necesidad de Google Play

Esta versión de Telegram se actualiza sola, de modo que no depende ni de Google Play ni de ninguna otra tienda de aplicaciones.

Desde abril, Telegram se puede descargar de dos maneras: por Google Play Store y desde la APK que se consigue directamente en su página web.

En cuanto a apariencia se refiere, ambas parecen iguales, pero la gran diferencia está en que la versión APK posee menos restricciones y se actualiza por sí misma, sin necesidad de depender de la tienda de aplicaciones.

Telegram ya dejó claro que la versión descargable desde su web recibe actualizaciones automáticas desde allí mismo, aunque esa primera versión no pareciera que se llegara a actualizar.

Tienes una nueva versión

La versión oficial y estándar de Telegram para Android se desplegó hace unos meses para crear una versión definitiva, sin que estuviese limitada por los requisitos que Google le pone a las aplicaciones para que sean publicadas en Google Play. Concretamente, una evidente y notable diferencia que se puede apreciar entre el Telegram de Google Play y el de su APK es que se puede acceder a canales prohibidos. Se presume que son aquellos que no cumplen con las políticas de contenido inapropiado de Google.

Esta versión de Telegram se actualiza sola, lo que quiere decir que no va a depender ni de Google Play ni de ninguna otra tienda de aplicaciones. En su lugar, cuando la app detecta que hay una nueva versión disponible, se te muestra una ventana de aviso.

Lo más curioso de esto es que tienes dos opciones: descargarla ahora o recordártelo mañana. No hay opción para quedarte así como estás, de modo que si por algún motivo no te llama la atención actualizar Telegram durante un tiempo, podrás posponer su instalación a diario. Si es la primera vez que actualizas Telegram desde la web de la app, tendrás que tocar en Configuración para dar permiso a Telegram a que instale las aplicaciones.

Una vez que se haya otorgado el permiso oportuno, comenzará la descarga de la nueva versión de Telegram en segundo plano. De por sí la aplicación no te muestra el progreso (y puedes seguir chateando como si nada) aunque podrás ver la descarga en el panel de notificaciones, con el nombre de downloadfile.bin.

Allí no tienes que hacer nada con esa notificación. En su lugar, cuando la descarga se termine, abre Telegram y se te mostrará entonces el aviso de instalación. Vas a pulsar en Instalar y acto seguido se instalará la actualización de Telegram, desde la web de Telegram. Obviamente, durante este proceso se cerrará la aplicación momentáneamente.

El proceso es en sí sencillo, aunque debido a las limitaciones de Android no es tan automático como a muchos les gustaría. La buena noticia es que existen indicios de que Google le puede facilitar la vida a las aplicaciones que instalan otras apps a partir de Android 12. Es posible que la versión renegada de Telegram para Android se podría beneficiar de esta novedad, aunque todavía queda por ver en qué queda todo eso.

 

 

 

Con información de Xataka Android.

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR