De esta manera puedes dejar de ver las Stories de Instagram de un usuario

Instagram lanzó sus Stories en 2016 y desde entonces se han convertido en uno de los tipos de publicaciones más populares dentro de la red social

Una de las funciones más usadas en Instagram son las Stories, los contenidos que, una vez publicados, desaparecen 24 horas después.

Esta función llegó a la app en 2016 y desde ese entonces, millones de usuarios suben a la misma todo tipo de contenidos, convirtiéndose así en uno de los tipos de publicaciones más populares dentro de la red social. Sin embargo, no todos los usuarios quieren ver todas las fotos y vídeos cortos que suben las personas a las que siguen, por lo que, en esta ocasión, te vamos a contar qué tienes que hacer si quieres dejar de ver las Stories de un usuario en concreto.

Los motivos para llegar a ello pueden ser variados: ese usuario publica en exceso, o se trata de una persona de la que ya no quieres volver a saber (como por ejemplo, tu ex), pero aún así no deseas que se entere que le has dejado de seguir ni tampoco pretendes bloquearle en Instagram. Es así como mandas a ese usuario a una especie de «limbo» en el que sus Stories ya no aparecerán de forma tan prominente para ti en tu perfil, aunque como verás, seguirán apareciendo.

También debes recordar que aunque silencies sus Stories, te seguirán apareciendo otros contenidos en el feed, como las fotos, vídeos o Reels que publique. 

Cómo silenciar las historias de un contacto en Instagram

Si solo quieres silenciar las Stories de un contacto en concreto en Instagram, tendrás que localizarle en la barra en la que se muestran todas las Stories y ahí pulsar sobre tu foto de perfil.

Al hacerlo, se te mostrará esa última Historia que el usuario que quieres silenciar ha publicado. Vas a pulsar en el botón de tres puntos que se ubica en la esquina superior derecha de la pantalla y, primero, toca «Silenciar» y posteriormente en «Silenciar historia».

Una vez que hagas esto, ni se mostrará esa historia ni el resto de las mismas. En realidad no es que éstas se oculten, sino que aparecerán al final de la barra de la parte superior. El algoritmo que ordena las Stories ya no las tomará en cuenta y éstas, las que publique este usuario, siempre aparecerán en último lugar.

Además, estas Stories no harán que en la foto de su perfil se muestre un círculo de color a su alrededor, por lo que no sabrás cuándo ese usuario ha publicado una nueva Story. De igual manera, cuando llegues al final de las historias, viéndolas todas siendo reproducidas automáticamente, éstas no se mostrarán.

Así de simple. Si más adelante quieres volver a ver las Stories de un usuario simplemente será cuestión de repetir los mismos pasos indicados anteriormente, pero en vez de pulsar sobre «Silenciar» tendrás que pulsar sobre «Reactivar» o «Reactivar Historia» (el nombre del botón varía si estás usando un teléfono móvil iOS o Android, respectivamente).

 

 

 

Con información de Trece Bits

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR