Instagram pone a prueba mostrar posts de usuarios no seguidos en el feed

Las publicaciones sugeridas tienen en cuenta intereses del usuario para mostrar fotos y vídeos sobre esos contenidos generados por usuarios a los que no se está siguiendo

Instagram pone a prueba un mecanismo que busca que las publicaciones de cuentas no seguidas por los usuarios aparezcan en sus feed.

Dados los buenos resultados que arroje el test inicial, Instagram va a extender estas pruebas entre más usuarios. Estas publicaciones sugeridas se verán en la pantalla de inicio de Instagram, cuando hasta ahora únicamente aparecen si se accede a la sección Explorar.

El propósito que se tiene detrás de este cambio es mostrar en el feed del usuario contenidos procedentes de usuarios a los que no está siguiendo pero que, por la temática de sus fotos y vídeos, sí podrían ser de su interés, otorgándoles así una mayor visibilidad al priorizarlos frente a los contenidos de aquellas personas a quienes el usuario sí está siguiendo de manera activa.

No obstante, esta prueba de Instagram, que inicialmente estará disponible para un reducido grupo de usuario en fase de test, antes de extenderse al resto, permite una cierta configuración para adaptarla a la experiencia que los usuarios de la red social quieran obtener.

Por un lado los usuarios de Instagram podrán elegir los temas e intereses que les sean de su agrado para recibir en su feed publicaciones sugeridas que tengan relación con dichas materias. Por otro lado se puede suspender alguno de esos temas de interés durante un periodo de 30 días, de manera que durante ese tiempo, Instagram no llegue a mostrar publicaciones sugeridas acerca de ese asunto.

Este filtro también puede funcionar precisamente para dejar de ver publicaciones acerca de algún tema en concreto que para el usuario resulte ser particularmente desagradable o aburrido. Se trata de una ampliación sobre otra función similar que se introdujo el pasado año y que ofrecía contenido adicional solamente cuando ya se había visto todo el material compartido por otro usuario, buscando así mantener a los usuarios de Instagram haciendo uso de la app durante un mayor tiempo.

 

 

Con información de Trece Bits

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR