Instagram pone a prueba opción para publicar desde versión de escritorio

Instagram ha confirmado que está testando una herramienta para permitir a sus usuarios hacer publicaciones en la red desde su ordenador

Instagram, en sus inicios, fue concebida y pensada como una red social que funcionara única y exclusivamente en los dispositivos móviles.

Durante sus más de 10 años de vida, y tras ser adquirida por Facebook, las cosas comenzaron a cambiar, habilitando así una versión de escritorio con funciones limitadas en comparación con la versión para los móviles. La intención de la plataforma siempre ha sido que ésta funcione en pantallas pequeñas y alargadas. Pero todo esto puede cambiar en el futuro.

Instagram ha confirmado que se encuentra actualmente testando la posibilidad de permitirle a sus usuarios realizar publicaciones desde el computador, agregando así una de las funciones más esperadas a su actual versión de escritorio, con funciones reducidas.

Un portavoz de Instagram ha reconocido que están poniendo a prueba esa herramienta, debido a que son conscientes de que muchos de sus usuarios acceden a la red desde su ordenador y no desde el móvil. Durante el último año y medio de pandemia, la compañía ha registrado un aumento considerable en el uso de Instagram desde el escritorio.

Sin embargo, no todos los usuarios de Instagram tienen a su disposición esta versión de prueba, la misma solo está disponible para unos pocos. Quienes sí forman parte del experimento, al momento de abrir la página en su ordenador verán en la esquina superior derecha de su pantalla un icono con el símbolo “+” que les indica que pueden hacer publicaciones. Su diseño es muy similar al actual botón de publicar en la app de Instagram, tanto en iOS como en Android.

Por ahora, no hay una fecha oficialmente confirmada para que esta opción finalmente esté disponible para todos los usuarios. De instalarse definitivamente esta posibilidad, se trataría de un paso más en este sentido luego de que, en 2017, se habilitaran la vista de las Stories para su versión de escritorio.

Además, en abril del año pasado Instagram comenzó a permitir a sus usuarios que se enviasen mensajes directos desde su versión web. Así, la versión de navegador se terminaría de completar con una de las funciones más solicitadas por los usuarios.

 

 

Con información de Trece Bits

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR