De esta manera puedes subir tu música a las Stories de Instagram y Facebook

Facebook permite que cualquiera suba su propia música a la biblioteca musical y que los usuarios puedan emplearla en Stories, Reels y otros productos

Las Stories de Instagram ofrecen entre sus opciones la posibilidad de agregar una canción de entre un amplio repertorio musical.

Incluso, otros productos como los Reels o las historias de Facebook también pueden contar con este recurso para darle un toque especial a las publicaciones. Esto es posible gracias a que la compañía de Mark Zuckerberg tiene suscritos varios acuerdos con grandes discográficas.

Sin embargo, la música de todos aquellos creadores y artistas independientes que no cuentan con mucha difusión ha sido prácticamente imposible de encontrar… o al menos hasta ahora.

Si tienes tu propio grupo musical o haces tus propias creaciones musicales esto te va a interesar mcuhísimo, porque Facebook se ha asociado con varias empresas de distribución de música de terceros para permitir que puedas subir tu música a Facebook e Instagram de una manera rápida y sencilla. Y lo mejor de todo esto es que, además, lo puedes hacer de forma gratuita.

De esta manera, cualquier artista puede distribuir su música fácilmente, para que así sea usada en los productos de Facebook e Instagram, como las Stories, los Reels y otros sitios en los que Facebook ofrece una biblioteca musical. Podrás subir la música de forma gratuita y las personas de todo el mundo la podrán utilizar como banda sonora para sus vídeos.

Cómo tener tu música en Facebook e Instagram

Para subir tu música a las Stories de Instagram y Facebook, así como a otros productos de la compañía, deberás acceder a la página del Programa de Facebook para músicos independientes y seguir estos pasos:

1.Elegir un socio de distribución. Facebook ha firmado acuerdos con varias empresas de distribución de música. Si quieres obtener más información sobre cada una de ellas y seleccionar la que más te interese, podrás hacerlo pulsando el botón «Registrarte» que aparece debajo de la información. Allí se abrirá un formulario de inscripción en donde podrás completar tu registro.

2. Comparte tu música. Una vez que hayas escogido el socio de distribución (recuerda que esto  se trata de un proceso gratuito), te darán instrucciones acerca de los próximos pasos que tienes que seguir para entregar tu música. Así como cualquier otro contenido en Facebook, debe cumplir con su política de uso y Normas comunitarias.

3. Haz que tu música este disponible en las Stories y otros productos de Instagram y Facebook. Luego de que se haya completado el proceso de entrega de música al distribuidor, la misma estará disponible para todos los usuarios por medio de la biblioteca musical de cada producto (Stories, Reels, etcétera).

4. Recibe pagos. Podrás obtener ingresos económicos por el uso de tu música, esto de acuerdo a las condiciones que te haya ofrecido o que hayas acordado con el distribuidor con el que te registraste. Dependiendo de la modalidad que hayas elegido en ese caso, tendrás también a tu disposición ciertos datos y estadísticas acerca del rendimiento de tu música en las redes sociales de la compañía.

 

 

 

Con información de Trece Bits

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR