Twitter ya permite insertar directamente los tweets a las Stories de Instagram

Esta herramienta para compartir tweets en Instagram Stories solo está disponible para los usuarios de iOS

Twitter ya ha habilitado para los usuarios de su app en iOS la opción de insertar sus tweets directamente a las Stories de Instagram.

Cabe destacar que para finales de 2020, la compañía comenzó a probar esta herramienta con algunos usuarios, pero a partir de ahora, todos aquellos que utilicen la app de Twitter para el sistema operativo de Apple ya tienen esa posibilidad disponible.

Hasta la fecha, aquellos usuarios que quisieran compartir sus tweets en Instagram Stories debían, en primer lugar, realizar una captura de pantalla de los mismos. Acto seguido, se dirigían a Instagram y compartían en dicha red social su screenshot, una práctica que llegó a ser muy popular hace ya unos años.

Ahora con esta nueva función, el proceso se hace mucho más rápido y sencillo, tal y como lo ha confirmado Twitter a través de su cuenta oficial.

Una vez que se pulsa dicho icono, se despliega una pantalla que muestra varias opciones para compartir el tweet. Por un lado, se puede enviar a través de un mensaje privado a otro usuarios o también se puede insertar en un Fleet, que es el formato de Twitter inspirado en las Stories de Instagram.

En la franja inferior de esa misma pantalla aparecen dos iconos de mayor tamaño que sirven para insertar ese mismo tweet en un correo electrónico, en un mensaje de texto o en Instagram Stories. Los tweets que sean insertados en las Stories por medio de este método no serán elementos interactivos, al menos por ahora. Es decir, de momento no será posible pulsar sobre los mismos para redirigirse al mensaje original publicado en Twitter.

La relación entre Twitter e Instagram había sido estrecha y hasta cercana en el pasado. Hasta 2012, podían compartirse las fotos publicadas en Instagram directamente en Twitter, hasta que la plataforma propiedad de Facebook decidió cortar esa relación. Quizás, con la integración de esta nueva herramienta, es posible que se vuelva a abrir la puerta hacia una futura mayor colaboración entre ambas redes sociales.

 

 

Con información de Trece Bits

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR