Twitter prepara «Unmention», una función para salir de las conversaciones

Unmention sirve como «una puerta de escape» a esas conversaciones en las que te han incluido dentro de Twitter y en las que no quieres estar.

Twitter sigue implementando ajustes considerables para poder mejorar el ambiente en cuanto a las interacciones entre usuarios se refiere.

Por ejemplo, ¿te ha pasado que alguna vez te consigues siendo mencionado en una conversación de Twitter en la que no quieres estar? Pues bien, la red social del pajarito se encuentra actualmente trabajando en una solución para ello: la función Unmention, ideal para salir de las conversaciones en las que realmente no estás interesado.

Este adelanto lo ha hecho Dominic Camozzi, diseñador de privacidad de la red social. Esta viene siendo una forma de proteger al usuario de ciertas conversaciones indeseadas, ya sea por el tema o la extensión (o incluso, la intensidad de los tuiteros) de las mismas.

La evolución en ese sentido que ha hecho la plataforma, desde el famoso candado para filtrar quién puede y quién no entrar a tu timeline (TL), sigue avanzando.

Tal y como lo recuerda 9to5Mac, ya en 2020 Twitter había impulsado la opción de restringir quién puede responder un tweet que envías. Esto incluye las opciones de permitir que sea respondido por las personas a las que sigues o, sencillamente, nadie. Ahora, a la red social llega Unmention, una opción que sirve como una especie de puerta de escape para esas situaciones incómodas.

¿En qué consiste la futura herramienta? Lo explica su creador

 

“Algunas veces quieres hablar y otras, simplemente… no”, señaló Camozzi a través de su publicación. “Mira estos conceptos tempranos que podrían ayudar a controlar la atención no deseada en Twitter. La retroalimentación, especialmente en este nivel, es invitada (y buscada)”.

Tan solo debes escoger la opción “Unmention yourself from this conversation (Sal tú mismo de esta conversación, su equivalente en la versión en español de Twitter)», y listo. “La persona que te mencionó no será notificada”, explican desde la red.

Camozzi, como lo señala en su cuenta, simplemente “quiere hacer más fácil que te salgas de un tweet o una conversación en la que no quieres estar”.

La opinión que emite el portal Engadget acerca de los futuros cambios es muy válida. “Las características podrían dar a los usuarios herramientas adicionales para lidiar con situaciones en las que los tuits virales resultan en acoso a gran escala”, según indica Karissa Bell.

“A diferencia de las respuestas limitantes, que deben hacerse antes de enviar un tweet, las funciones de Unmention podrían usarse después del hecho o de forma proactiva”.

Este tema también pasa por la protección frente a los usuarios tóxicos u ofensivos. Existen áreas donde Twitter no alcanza a llegar para evitar este tipo de interacciones, pero te ofrece la posibilidad de frenarlas, gracias a estas herramientas.

Más modificaciones a Twitter, complementarias de Unmention

 

Pero además de Unmention, Twitter también va más allá: las notificaciones. “Si alguien a quien no sigues te menciona, obtendrás una notificación especial. Si te sales de la conversación, el autor del tweet no podrá mencionarte de nuevo”, explica el ejecutivo de la red.

Otro de los cambios en los que Twitter trabaja actualmente son las restricciones a las menciones. Según indica Camozzi: “¿Necesitas algo de paz y tranquilidad? Mantén a todos sin mencionarte por un día, tres días o siete días”.

Además, para aquellas personas populares, que cuentan con muchísimos seguidores, se creará una herramienta para las notificaciones en masa. 

 

 

 

Con información de FayerWayer.

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR