Twitter afina detalles para lanzar las newsletters de los usuarios

Los usuarios de Twitter podrán suscribirse y leer una newsletter directamente desde el perfil del creador en la red social

La llegada de las newsletters a Twitter es inminente, para que los usuarios puedan ofrecer contenidos exclusivos para sus seguidores.

Se espera su estreno para el transcurso de las próximas semanas. La función le permitirá a los usuarios de la red social del pajarito crear newsletters en el que puedan ofrecer a sus seguidores todo su contenido exclusivo.

La novedad surge tras la adquisición de la compañía Revue el pasado mes de enero. Desde entonces, se ha estado probando la posibilidad de ofrecer a los usuarios la opción de compartir su propia newsletter. Para hacerlo, estos usuarios podrán habilitar en su perfil un nuevo botón que le permitirá a sus seguidores suscribirse a esos contenidos exclusivos.

El botón de “Suscribirse” estará bien visible en el perfil de los usuarios que quieran activar esta opción. Para poder acceder a esta herramienta, será necesario tener, además de un perfil en Twitter, claro está, una cuenta en Revue, que por el momento funciona de manera independiente a la red social.

Aunque Twitter aún no ha dado a conocer la fecha oficial del lanzamiento de esta herramienta, la compañía Revue ha compartido por medio de su cuenta oficial en la red social más detalles acerca de la nueva opción, confirmando que la misma estará disponible desde el propio perfil de los tuiteros, lo que quiere decir también que su lanzamiento es inminente y está cerca de concretarse.

En dicho mensaje, la compañía ha adelantado que la nueva función estará disponible en primer lugar para la versión web y para la app de Android de Twitter, y posteriormente se añadirá a iOS.

Además, los planes de Twitter pasan por permitir a los usuarios leer las newsletters directamente desde el perfil del creador en la plataforma.

Monetización de las newsletters

A través de Revue, los creadores tienen la posibilidad de generar y enviar newsletter tanto gratuitas como de pago. En este último caso, Twitter conservaría un 5% de los ingresos.

Con esta nueva función, la compañía pretende ayudar a los creadores de newsletters para que aprovechen el potencial de sus seguidores en Twitter para así aumentar su base de suscriptores, así como también a obtener un beneficio económico.

Este movimiento se enmarca dentro de las recientes actualizaciones y novedades que Twitter ha estado anunciando en las últimas semanas. Entre ellas, se encuentran el lanzamiento de la opción «premium» de pago de la plataforma, Twitter Blue, además de la creación de las salas de audiochats de Twitter Spaces o la posibilidad de mandarle propinas a un usuario.

 

 

 

Con información de Trece Bits

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR