Usuarios de Windows 10 no podrán actualizar a Windows 11 hasta 2022

Quienes quieran probar Windows 11 el primer día de su lanzamiento este 2021 tendrán que comprar una computadora nueva o esperar meses.

Hace ya casi una semana de la presentación que brindó Microsoft para introducir al mundo su nuevo sistema operativo, Windows 11.

Allí ha quedado clara la apuesta de la empresa de Redmond por un futuro en el que la experiencia de software esté mucho más integrado que nunca entre las plataformas de escritorio y los dispositivos móviles. Sin embargo, con el paso del tiempo se han estado descubriendo esos pequeños grandes detalles y omisiones que la compañía cometió durante la revelación de este nuevo software.

Primero fueron detalles pequeños o casi insignificantes, tales como el asunto del uso de apps de Android en la plataforma. Pero luego, fue escalando a factores mayores, como los requisitos mínimos de su instalación.

Y ahora surge una nueva sorpresa, eso sí, una no tan agradable para aquellos que tienen una computadora prácticamente nueva, pues éstos no darán el salto al nuevo sistema operativo tan rápido como creen.

Windows 11 llegará tarde para usuarios de Windows 10

Quizás muchos no lo sepan, pero Windows tiene una cuenta oficial en Twitter, en la cual se dedica a contestar dudas de sus usuarios.

Ha sido allí justamente donde alguien preguntó sobre la actualización del sistema operativo para aquellos que usan hoy en día la versión 10. Y por desgracia, la respuesta de Windows fue tan reveladora como lapidaria.

A grandes rasgos, la plataforma efectivamente está pautada para lanzarse al mercado durante este 2021. Sin embargo, la actualización para los usuarios que corren computadoras con Windows 10 no ocurrirá en ese momento.

Por el contrario, tendrán que esperar a algún punto de la primera mitad de 2022 para poder dar el salto finalmente a Windows 11, desde sus equipos. En otras palabras, en este 2021 lo único que se verá con Windows 11 serán productos nuevos que tengan el sistema operativo instalado de fábrica.

Sin lugar a dudas, podrá resultar incómodo para aquellos que acaban de comprar una PC nueva que ahora no se podrá actualizar hasta el año próximo. Pero, considerando el severo enredo que aún hay actualmente con los requisitos mínimos para poder ejecutar la instalación del sistema operativo, realmente es la mejor decisión de Microsoft.

 

 

 

Con información de FayerWayer.

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR