Windows 11 te permitirá instalar apps de Android manualmente

Microsoft informó que las aplicaciones de Android podrán descargarse en Windows 11 desde la Amazon AppStore al integrar en la propia Microsoft Store la tienda de aplicaciones de Amazon

Microsoft presentó oficialmente este jueves su nuevo sistema operativo, Windows 11, con un sinfín de novedades importantes.

Una de esas novedades que trae esta nueva versión del software para computadores de la empresa de Redmond tiene que ver con el funcionamiento de las aplicaciones para Android en dicho sistema operativo.

La compañía sorprendió a todos al informar sobre la compatibilidad de las apps diseñadas para el sistema operativo móvil de Google en Windows 11. De hecho, las aplicaciones de Android se podrán descargar desde la Amazon AppStore al integrarse en la propia Microsoft Store la tienda de aplicaciones de Amazon, pero ahora se sabe que no será el único lugar en donde se podrán descargar aplicaciones.

Podrás instalar aplicaciones APK en Windows 11

El ingeniero de Microsoft, Miguel de Icaza, ha confirmado a través de su cuenta de Twitter que se podrán instalar aplicaciones APK en el nuevo Windows 11 cuando fue preguntado por un usuario si además de la tienda se podrían descargar aplicaciones desde otras fuentes.

Por lo tanto, y a juzgar por la respuesta de este ingeniero en Twitter, se estaría confirmando que Microsoft Store con su integración con la AppStore de Amazon no sería la única vía para poder instalar aplicaciones y juegos de Android en Windows 11.

Lo que sí es un misterio es qué tan fácil o qué tan difícil será la instalación de aquellos archivos APK provenientes de orígenes desconocidos en Windows 11. Tampoco hay certeza sobre si será tan fácil como abrir un APK o se tendrá que desactivar algunas opciones de seguridad antes de ejecutar el archivo APK para continuar con la instalación de la app. Esto podría abrirle las puertas a la posibilidad de que las tiendas alternativas a Windows 11 estarían llegando pronto.

 

 

Con información de Xataka Android.

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR