¡Windows 11 es oficial! Microsoft presenta su nuevo sistema operativo

Luego de mucha intriga por fin Microsoft ha mostrado lo que viene para sus sistema operativo insignia: aquí está Windows 11, una plataforma para el futuro.

Microsoft al fin ha presentado oficialmente, y tras una ola de rumores y filtraciones en las últimas semanas, el esperado Windows 11.

Durante las últimas semanas se habían venido corriendo toneladas de rumores con respecto al futuro de su sistema operativo estelar. Al principio todo apuntaba a que sería una actualización grande bajo el nombre de Sun Valley para la versión actual, es decir, para Windows 10.

Pero conforme fue avanzando el tiempo, se comenzaron a filtrar reportes que insinuaban el lanzamiento de una nueva generación de esta plataforma bajo el supuesto nombre de Windows 11. Pero finalmente, Microsoft lo ha revelado todo sobre Windows 11 y esto ha sido lo más destacado.

Windows 11 ya está aquí

La filtración de una ISO de instalación que lleva algunos días circulando, arruinó la sorpresa para muchos que no tenían una sola certeza sobre lo que se presentaría este jueves.

Pero aún así, Microsoft tuvo su evento What’s Next for Windows #MicrosoftEvent, en donde puso las cartas sobre la mesa sobre la visión que tiene la compañía de cara al futuro para la compañía y el software que desarrollan.

Las novedades obvias

Hay algunos cambios considerables en lo que respecta a la interfaz en Windows 11, aunque se mantiene la esencia que siempre ha distinguido al sistema operativo.

Tal vez la modificación más obvia hasta ahora que se ha visto es la del menú de inicio, que ahora se ha movido al centro de la barra de tareas. Así, al más puro estilo de MacOS y Chrome OS.

Ahora los widgets cuentan con su propio panel y su integración parece estar orientada a armonizar con plataformas móviles. Además, logra organizar por fin las pestañas y ventanas de una manera directa y ágil.

A esta nueva interfaz para realizar tareas múltiples se le denomina Snap Layouts, donde incluso puedes agruparlas por pilas. Esto abre la posibilidad a cambiar los flujos de trabajo a favor.

Se puede saltar entre widgets, apps, y proyectos más elaborados, al mismo tiempo que el sistema suma una nueva Microsoft Store y trabajo conjunto con la nube para trasladar aplicaciones y archivos desde la web.

Por otra parte, ahora Microsoft Teams se integra por completo de forma nativa a Windows 11 con soporte entre distintas plataformas, sin importar si es Android, Windows, MacOS o iOS.

Esta decisión, según han detallado en la conferencia, vino derivada en buena medida por la experiencia generada por el trabajo remoto desde casa a raíz de la pandemia del COVID-19. Y tal parece que abre una nueva etapa para la plataforma. Pero al mismo tiempo, esto también refleja, de cierta forma, la potencial crónica de una muerte anunciada de Skype.

Windows Widgets: el corazón de Windows 11

Una parte sustancial de esta presentación se dedicó a mostrar los Windows Widgets, en los que la galería de complementos ahora será alimentada por una inteligencia artificial que se encargaría de armar el menú de sugerencias partiendo del propio perfil de usuario.

Estos Widgets son complementados pensando en dos vías de uso del sistema operativo: sobre un computadora de escritorio o con un panel táctil en el modo tablet, con el que estos complementos funcionan literalmente como si fueran apps móviles de Android o iOS que se mantienen apiladas en una sola sección, de manera que no interrumpan el flujo con el resto de las actividades.

La Microsoft Store se renueva con ¡Android!

Como complemento para estos cambios, la interfaz de la Microsoft Store se ha renovado, con un especial énfasis a las opciones de entretenimiento. La pestaña de dicha sección de la tienda ahora, por ejemplo, compila en un solo lugar las plataformas de streaming.

Estos cambios se muestran pensados principalmente para el modo tablet y como complemento a sesiones de videojuegos casuales.

Como respuesta al escándalo de Apple con su App Store, Microsoft ahora ha decidido cortar las restricciones. De esta manera, los desarrolladores podrán utilizar su plataforma de gestión de cobros de forma independiente, lo que abre el terreno para quienes posean la infraestructura.

Por si fuera poco, por medio de la Amazon Store también habrán apps de Android corriendo dentro de este sistema operativo. Para ello se utiliza la tecnología de Intel Bridge, que permite correr las apps de forma “nativa” sobre Windows 11.

Como demostración, durante la presentación se mostró TikTok por un segundo y de acuerdo a lo poco que se vio, tal parece que este asunto promete. Pero si has usado Chrome OS en algún momento, probablemente sabrás que la experiencia en sí es limitada si no se cuenta con una pantalla táctil.

Una nueva experiencia de videojuegos con mucho Game Pass

Los videojuegos no se quedan por fuera acá. Ahora Windows 11 tendrá la capacidad de activar Auto HDR para mejorar el desempeño gráfico al correr aquellos juegos que sean compatibles y demandantes. Además, se suma al sistema una API nueva con la que ahora los títulos podrán cargarse directamente en la tarjeta gráfica, haciendo que se aceleren mucho las cosas.

Y por si fuera poco, el servicio Xbox Game Pass estará integrado de fábrica a Windows 11, así como Teams, mediante la app de Xbox. Es así como se integran la amplia lista de juegos que ya conocemos de las consolas y asimismo, sumará la tecnología de xCloud para jugar desde la nube.

Satya Nadella, CEO de Microsoft, habló sobre la importancia que implica el futuro de Windows 11 para la compañía y para la productividad de todos. Estos cambios presentados en el nuevo sistema operativo de la compañía apuntan a esa visión. A grandes rasgos, tal parece que Windows 11 está determinado a convertirse en lo que Chrome OS no pudo ser con todo lo que proyectaba gracias a su potencial.

 

 

 

Con información de FayerWayer.

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR