Microsoft confirma que nuevo sistema operativo se llamará Windows 11

Un par de documentos filtrados desde el interior de Microsoft nos confirman el nombre oficial de Windows 11.

Microsoft ha dejado entrever poco a poco detalles de lo que será Windows 11, su nuevo sistema operativo para computadores.

El flujo de adelantos y filtraciones que han surgido durante las últimas semanas con respecto al nuevo software de la compañía de Redmond tiene a todos en vilo. La primera señal inequívoca de su inminente llegada fue el anuncio de la fecha de muerte oficial de Windows 10: 14 de octubre de 2025. Luego, se filtró la interfaz completa de esta nueva generación del software de Microsoft.

Y ahora, ya se sabe con certeza que este 24 de junio de 2021 la compañía mostrará algo relativo a Windows. Lo que nos lleva a la conclusión de que Sun Valley no era una actualización cualquiera.

Pero en medio de toda esta locura, había un punto crucial que no estaba tan cierto del todo: no se sabía exactamente si este nuevo Windows 11 se llamaría efectivamente así. Pues bien, por fin ya tenemos algo claro. Bueno, más o menos.

Windows 11 sí se llamaría así

En los últimos días han surgido un par de filtraciones, una que apareció durante la mañana de este lunes, desde el interior de Microsoft, en la que se viene a confirmar de manera indirecta que el sistema operativo, efectivamente, lleva como nombre oficial Windows 11.

Primero, surgió un documento interno de las oficinas japonesas de la empresa, con la solicitud de eliminación del ISO filtrado de la plataforma por violar derechos de autor, resaltando que el nombre del software es Windows 11.

Y ahora, en GitHub se ha encontrado otro archivo de la documentación de Microsoft en la que se enlistan distintas versiones de sus programas, plataformas y productos activos. Allí se puede ver un montón de software conocido y de muchos años siendo usado. Pero de igual manera se menciona su nuevo proyecto en desarrollo, el cual, efectivamente, es denominado como Windows 11.

Esto quiere decir que las palabras de Satya Nadella, dichas previas al anuncio del evento del 24 de junio, han cobrado ahora mucho más sentido que nunca antes.

«Pronto compartiremos una de las actualizaciones más importantes de Windows de la última década para desbloquear una mayor oportunidad económica. Tanto para desarrolladores como para creadores. Lo he usado yo mismo durante los últimos meses y estoy increíblemente emocionado con la próxima generación del sistema operativo», dijo en su momento Nadella.

«Nuestra promesa para ustedes es la siguiente: crearemos más oportunidades para todos los desarrolladores de Windows y daremos la bienvenida a todos los creadores que busquen la plataforma más innovadora, nueva y abierta para crear, distribuir y monetizar aplicaciones», puntualizó el CEO de Microsoft.

Así que todo apunta ahora a que Microsoft mostrará,  en cuestión de muy pocos días, el futuro de este sistema de cara a la siguiente generación.

 

 

 

Con información de FayerWayer.

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR