El navegador Brave prepara buscador web para competirle a Google

El nuevo motor de búsqueda se bautiza como la primera alternativa independiente de búsqueda de privacidad a las grandes tecnológicas

Brave es uno de los navegadores web emergentes que, al momento de su lanzamiento, buscaba hacerle frente a otras herramientas similares.

De hecho, muchos veían a este navegador como la alternativa ideal para entrar en los sitios web sin que salieran los anuncios de Google, por lo que muchos decidieron apoyarlo. Ese apoyo recibido fue lo que impulsó a Brave a desarrollar un nuevo motor de búsqueda que, si bien está actualmente en fase beta pública, apunta a ser una fuerte competencia para Google, la cual se llamaría Brave Search.

“A partir de hoy, los usuarios en línea tienen una nueva opción independiente para la búsqueda que les da una privacidad inigualable”, señala la plataforma.

Detalles del Motor de Búsqueda de Brave

«Brave Search está disponible en versión beta a nivel mundial en todos los navegadores Brave (escritorio, Android e iOS) como una de las opciones de búsqueda junto con otros motores de búsqueda, y se convertirá en la búsqueda predeterminada en el navegador a finales de este año«, informó la compañía a través de un comunicado. «También está disponible desde cualquier otro navegador en search.brave.com».

«El sitio Brave Search se anunció el pasado mes de marzo cuando Brave adquirió Tailcat, y desde entonces ha habido más de 100,000 usuarios que se registraron para obtener acceso y pruebas de vista previa», agrega el escrito.

«Brave recientemente superó los 32 millones de usuarios activos mensuales (frente a los 25 millones de marzo pasado), y Brave Search es el último producto ofrecido por la compañía en su conjunto de herramientas para preservar la privacidad, ya que millones de usuarios están recurriendo a alternativas a las grandes tecnológicas.

El navegador de Brave ya ofrece anuncios valientes que preservan la privacidad, Brave News y un servicio firewall + VPN«.

Los principios por los que Brave y, naturalmente, Brave Search, se maneja son los siguientes:

  • Privacidad: cero seguimiento y elaboración de perfiles de los usuarios.
  • El usuario es lo primero: Para Brave, el usuario va primero que las industrias de la publicidad y los datos.
  • Independencia: El buscador tiene su propio índice de búsqueda para responder consultas comunes de forma privada sin depender de otros proveedores.
  • Elección: pronto, habrá opciones para la búsqueda de pago tanto sin publicidad como la búsqueda con publicidad.
  • Transparencia: no existen métodos o algoritmos secretos para sesgar los resultados, por lo que pronto, Brave Search traerá modelos de clasificación abiertos curados por la comunidad para garantizar así la diversidad y evitar tanto los sesgos algorítmicos como la censura absoluta.
  • Fluidez: Brave Search representa la mejor integración de su clase entre el navegador y la búsqueda sin necesidad de comprometer la privacidad, los cuales van desde la personalización hasta los resultados instantáneos a medida que el usuario está escribiendo.
  • Apertura: Brave Search pronto estará disponible con el fin de impulsar otros motores de búsqueda.

“Brave Search es el motor de búsqueda más privado de la industria, así como el único motor de búsqueda independiente, dando a los usuarios el control y la confianza que buscan en alternativas a las grandes tecnológicas”, expresó Brendan Eich, CEO y cofundador de este sitio.

¿Competencia de Google?

La novedosa compañía apunta a quedarse con parte del liderazgo que Google posee actualmente en el mercado de motores de búsqueda. Sin embargo, esto no es tarea fácil.

Según la firma de análisis Statcounter, más del 92% de todas las búsquedas que se hacen en Internet pasan por Google. Mientras que Bing, el buscador de Microsoft, es el segundo en la lista con tan solo el 3% de las búsquedas.

 

 

Con información de FayerWayer.

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR