Así puedes buscar mensajes específicos en tus conversaciones de Google Chat

La función permite encontrar mensajes, archivos y enlaces de cualquier conversación.

Google Chat ha agregado una nueva función con la cual se facilita la búsqueda de un mensaje específico dentro de una conversación.

La nueva novedad de la herramienta de Google no solamente ayuda a encontrar mensajes, sino que también permite localizar archivos y enlaces de una forma sencilla y rápida. Así lo dio a conocer la propia compañía a través de un post en su blog Google Workspace.

Esta nueva función es similar a las que se han instaurado desde hace tiempo en servicios de mensajería instantánea como WhatsApp y Telegram. En el caso de Google Chat, existen dos maneras de encontrar contenido dentro de las conversaciones: usando palabras clave desde la barra de búsqueda y con la ayuda de filtros.

Encontrar contenido en las conversaciones de Google Chat

La palabra clave que se ingrese para la búsqueda deberá estar relacionada con el contenido que el usuario desee encontrar. En el caso de los filtros, estos son los que se encargan de clasificar por fechas los contenidos, en cuál chat se dijo, a qué contacto se le envió, o si contiene enlaces y archivos adjuntos.

Sobre los archivos adjuntos que se pueden localizar en estas búsquedas están incluidos documentos, presentaciones, hojas de cálculo, imágenes, PDFs y videos.

Además de eso, Google Chat también ha hecho renovaciones en la interfaz visual, para así poder ayudar a los usuarios a que puedan encontrar la información con mayor facilidad, ya que ahora cuenta con una mejor vista de los resultados.

Por el momento estos cambios solo se encuentran disponibles para dispositivos Android. Si aún no tienes la aplicación, entonces puedes descargarla desde la Google Play Store y así podrás probar la nueva herramienta.

En caso de que tengas iPhone, deberás esperar hasta finales de julio de este mismo año para poder disfrutar de los cambios aplicados a Google Chat.

 

 

Con información de FayerWayer.

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR