¿Qué es y cómo funciona Google Chat?

Con Google Chat podrás crear salas para enviar y recibir mensajes, adjuntar archivos y realizar llamadas.

Si no has oído hablar de Google Chat antes, es una aplicación de mensajería que se encuentra disponible tanto en iOS como en Android.

La app es buena para iniciar conversaciones individuales o de forma grupal, pues permite crear salas de chat para que el usuario pueda entablar una comunicación constante con personas, así como también permite recurrir al uso de bots. Google Chat se puede utilizar a través de aplicaciones móviles disponibles en los sistemas operativos ya mencionados, así como también en su versión web.

Una ventaja que tiene esta herramienta de mensajería es que permite mantener los mensajes sincronizados sin importar qué dispositivos uses, así éstos hayan sido alterados por el usuario.

¿Cómo puedo usar Google Chat?

Para usar la aplicación de Google Chat, tendrás que descargarla a través de las tiendas de aplicaciones, es decir, por Google Play Store en el caso de Android y App Store en el de Apple.

Al acceder a Google Chat, se te solicitará acceder desde tu cuenta de educativa o de trabajo, por lo que deberás iniciar sesión con ella.

Una vez que ya tengas iniciada la sesión de la cuenta, podrás cambiar tu foto de perfil dentro de la aplicación.

Otras funciones

Con Google Chat no solo podrás enviar mensajes sino también archivos. Gracias a esta aplicación, es posible enviar cualquier tipo de documento como Word o PowerPoint y también podrás almacenarlos dentro de la nube de Google Drive.

Además de eso, con Google Chat también es posible realizar videollamadas o llamadas comunes, emulando a otras apps similares como WhatsApp, Zoom, Skype, Microsoft Teams o la misma Google Meet, por mencionar solo algunas. 

Esta aplicación en un principio ha sido parte de Google Workspace, la suite de herramientas de productividad de Google, que incluye otras apps como Gmail, Google Drive o Google Docs. De hecho, Google Chat heredó gran parte de las funciones de Hangouts, la app anterior de videollamadas y chats de Google. 

Desde sus inicios, Google Chat ha sido una herramienta de Workspace, a la cual se debe acceder con un usuario premium, pero desde principios de este año, su uso cambió a ser gratuito.

 

Con información de FayerWayer.

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR