En 2021, Google Chat será gratis para todos los usuarios

La migración de Google Hangouts a Google Chat se completará en 2021.

Google ha decidido hacer cambios en sus plataformas de chat, eliminará definitivamente Hangouts y le dará prioridad a Google Chat.

De hecho, esta última pasará a ser gratuita el próximo año, de manera que todos los usuarios puedan usarla sin ningún inconveniente. Hasta ahora, Google Chat forma parte de Google WorkSpace, la suite de productividad de la compañía que fue lanzada apenas unas semanas atrás, y que para poder utilizarla se debe tener un usuario premium. Sin embargo, a partir de 2021, su uso será gratuito para todos los usuarios.

No hará falta tener que pagar para usar la app de Google Chat y tampoco para utilizar la funcionalidad integrada con Gmail. Google Chat integrará todas las funciones de Hangouts, pero al mismo tiempo, se le agregarán algunas, como por ejemplo la posibilidad de emplear emojis u ofrecer respuestas sugeridas. Además, para acceder a las distintas herramientas colaborativas de Google será más fácil hacerlo desde Chat que desde Hangouts, entre otras considerables mejoras.

La migración de Hangouts a Chat comenzará a principios de 2021 y se irá desarrollando en distintas fases a lo largo del año que viene. La compañía ha asegurado que le dará a los usuarios toda la información necesaria durante cada fase, pero no deben preocuparse por nada: Google transferirá todas las conversaciones, contactos e historial de los usuarios a Google Chat.

Asimismo, Google también ha anunciado que Hangouts dejará de prestar soporte para Google Fi, su operadora virtual a principios del próximo año. Es así como los usuarios de Google Fi no podrán enviar SMS ni llamar mediante Hangouts, aunque Google está trabajando para permitir que puedan realizar esta acción desde Google Messages (y así, los usuarios deberán migrar desde Hangouts hacia Messages). Para poder realizar llamadas, los usuarios de Google Hangouts serán enviados a Google Voice.

Google ha asegurado que todos estos cambios se producen como consecuencia de la nueva regulación en el mercado de las telecomunicaciones que será aprobada en Estados Unidos y en Europa en 2021. Para adaptarse a dicha regulación, eliminará todas las herramientas de llamadas en Hangouts. El proceso general de desconexión de Hangouts como plataforma para hacer llamadas comienza en octubre y se le notificará sobre ello a los usuarios afectados, además de que se les informará sobre cuáles son los pasos a seguir para el proceso de reintegro del crédito que poseen en las llamadas restantes.

Esto representa así el fin definitivo para Hangouts, el cual ya se había anunciado en 2018 que se produciría «a lo largo de 2020», y que se ha retrasado un año debido a la pandemia del coronavirus.

 

Con información de Trece Bits

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR