WhatsApp prueba rediseño de las notas de voz en su interfaz

Las nuevas notas de audio de WhatsApp incorporan el diseño de ondas de voz

WhatsApp está probando un cambio en el diseño de las notas de voz dentro de la interfaz de la app de mensajería instantánea.

Recientemente, la función de audio recibió una importante actualización con la introducción de las distintas velocidades de reproducción, que permiten escuchar los audios bien sea a velocidad normal, a 1.5x y a doble velocidad. Pero en esta ocasión, las pruebas que WhatsApp está realizando (y que, por el momento, se encuentran disponibles únicamente en la versión beta de la app) representan un rediseño estético de las notas de audio (que pueden ser hasta de 15 minutos de duración) pero va algo más allá, pues también implica la pérdida de una funcionalidad.

Según se puede ver en la última beta de WhatsApp, este rediseño implica que la barra deslizadora de los audios sería cambiado por unas ondas de voz, muy similares a las que ya se usan, por ejemplo, en las notas de audio de los mensajes directos (DM) en Instagram, o en los DM de Twitter.

Estas ondas de voz son de color gris, que marcan diferentes altos de acuerdo a la intensidad del sonido, y van cambiando a una tonalidad más oscura según va transcurriendo la reproducción de la nota de audio, tal y como muestran las imágenes compartidas por WABetaInfo.

Sin embargo, ese diseño más atractivo traería como consecuencia la pérdida del deslizado, ese punto con el que se podía acceder a cualquier parte del audio, ir hacia atrás o hacia adelante, con simplemente pasar el dedo por la pantalla.

Se desconoce si, un vez que WhatsApp implemente este rediseño de manera definitiva en las notas de audio para todos los usuarios, integrará ese deslizador o si al menos permitirá pulsar sobre las ondas de voz para moverlo hacia adelante o hacia atrás.

Habrá que esperar a que esta novedad sea implementada, algo para lo que WhatsApp tampoco ha dado una fecha exacta, pues por el momento lo único que se conoce al respecto son las pruebas que se están haciendo actualmente dentro de la beta de WhatsApp.

 

 

 

Con información de Trece Bits

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR