Ahora puedes poner pronombres de género durante tus videollamadas de Zoom

Los usuarios de Zoom podrán elegir cuándo se muestran los pronombres que se identifican con su género

 

Zoom ha añadido una nueva opción que le permite a sus usuarios colocar sus pronombres de género identificativos durante una videollamada.

Estos pronombres aparecerán entre paréntesis junto al nombre de los usuarios durante una videoreunión si así éstos lo decidan, pudiendo activar o desactivar la opción a su antojo en cualquier momento.

De esta manera, Zoom se convierte en la primera app de videollamadas que permite esta configuración, con la cual trata de evitar así preguntas incómodas entre los usuarios del servicio de videollamada y que cada quien pueda usar los pronombres de género con los que se sienta más a gusto.

Muchos usuarios los introducían a mano al momento de incluir su nombre, pero ahora esto ya no será necesario, puesto que tendrán un espacio específico que está habilitado para ello en su perfil. Asimismo, se mostrarán también, por ejemplo, en las tarjetas de usuario de Zoom, junto con su nombre, si éstos lo desean.

Esta nueva posibilidad ya está disponible para todos los usuarios del plan Básico de Zoom, gratuito, así como también para las cuentas de pago de un único usuario. En las cuentas que permiten equipos, esta función estará deshabilitada en un primer momento, pero los administradores de la cuenta, si así quieren, pueden activarla en las opciones de configuración de la misma, de manera que cada uno de los miembros que la utilicen tengan disponible la opción  de indicar sus propios pronombres de género.

Los usuarios pueden elegir cuándo compartir los pronombres. En las opciones de configuración de sus perfiles podrán seleccionar si éstos se muestran siempre, nunca o que se haga la pregunta en cada videollamada para saber si se muestran o no. Eso sí, siempre aparecerán en la tarjeta de perfil del usuario.

Zoom es apenas uno de los muchos servicios de Internet que han lanzado la posibilidad de mostrar pronombres de género en las últimas semanas, sobre todo durante este junio, que es el Mes del Orgullo LGBTIQ+. Por ejemplo, plataformas como Pinterest, LinkedIn e Instagram ya han habilitado también la posibilidad. Mientras que Twitter, por su parte, también está trabajando para permitir la opción dentro de sus perfiles.

 

 

 

Con información de Trece Bits

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR