Zoom elige los momentos más resaltantes de una videollamada

El algoritmo de Zoom se basa en la transcripción de la videollamada para seleccionar los momentos más relevantes

Zoom ha introducido una nueva función que logra capturar los momentos más importantes que han sucedido dentro de una videollamada.

Esta función, la cual es controlada por Inteligencia Artificial, le permitirá a aquel usuario que se ha perdido o ha llegado tarde a una conversación por videollamada obtener una recopilación de los pasajes más relevantes de la misma. La herramienta solamente está a disposición de los usuarios de pago que tienen la opción de grabar las conversaciones en la nube.

Una vez que la reunión de Zoom termine, la Inteligencia Artificial del programa hará de manera automática una selección de los instantes que ésta considere más importantes. El algoritmo de Zoom se encargará de efectuar esta selección basándose en palabras clave o keywords. Por tal motivo, para que la herramienta pueda funcionar, es necesario que se grabe la videoconferencia con la transcripción automática de audio activada.

Partiendo de esa transcripción, el algoritmo irá capturando las partes importantes y desechando aquellos momentos de mera cortesía o de conversación insustancial. Por el momento, Zoom no ha dado muchos detalles sobre el funcionamiento de esta herramienta. No obstante, es posible que no funcione correctamente cuando una conversación se realice en distintos idiomas, dado que este algoritmo no sería capaz de reconocer, por el momento, esas keywords en lenguas distintas.

Pero no todo queda en manos del algoritmo. Una vez hecha la selección por parte de la Inteligencia Artificial, el usuario será capaz de ajustar y corregir la recopilación de Zoom. Tampoco en este punto la empresa ha aportado mucha información sobre su modo de funcionamiento.

A raíz de la pandemia del COVID-19 y el auge del teletrabajo, tanto las descargas como los ingresos de Zoom se han disparado, creciendo estos últimos hasta en un 326% durante 2020. En los últimos meses, la app ha estado perfeccionando su servicio al introducir nuevas herramientas y funciones para así poder adaptarse a las necesidades de los usuarios.

Por ejemplo, la compañía está trabajando actualmente en una plataforma de eventos online y hace unas semanas presentó oficialmente su Vista Inmersiva, una nueva opción que permite que los participantes de una videoconferencia se puedan ver en un espacio común virtual.

 

 

 

Con información de Trece Bits

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR