Ibai Llanos adquiere derechos exclusivos de transmisión de la Copa América para España: la emitirá por Twitch

El popular streamer español Ibai Llanos anunció la compra de los derechos de la Copa América junto a Kosmos, la empresa liderada por Gerard Piqué. La transmitirá gratis en su canal de Twitch.

Ibai Llanos ha sorprendido a todos al anunciar la transmisión exclusiva para España en su canal de Twitch de la Copa América 2021.

Antes de comenzar el stream del esperado final de su serie Marbella Vice, el popular streamer español había prometido un anuncio importante para sus espectadores, pero lo que muchos no se imaginaban que iba a ser un verdadero bombazo: Ibai anunció la compra de los derechos de transmisión del certamen continental de fútbol de Sudamérica que se está celebrando actualmente en Brasil.

Evidentemente, las transmisiones de los partidos del torneo serán a través de su canal de Twitch. Eso sí, esto es válido únicamente para el territorio español.

Cabe mencionar que Ibai no estará solo en esta nueva aventura. La adquisición de los derechos de emisión de la Copa América lo hizo en colaboración con Kosmos, empresa presidida por Gerard Piqué (futbolista del FC Barcelona).

El propio streamer ha reconocido que este movimiento podría resultar algo extraño, sobre todo si te tiene en cuenta que su imagen generalmente se suele asociar a los videojuegos. No obstante, igualmente ha comentado que sus proyectos más recientes involucran la creación de contenido fuera de los juegos, pero sin dejar de un lado la línea del entretenimiento. Después de todo, el fútbol sigue perteneciendo a esta enorme y, sobre todo, millonaria industria.

«La Copa América 2021 se va a ver con imagen, y de manera totalmente gratuita en España, en mi canal de Twitch», anunció Ibai en su vídeo. ¿Cómo sucedió todo esto? El mismo streamer ha explicado que los derechos de la Copa América no habían sido adquiridos por las televisoras en España (salvo la Televisión de Galicia y TV3 de Cataluña). Desde luego, esto les abrió la puerta a negociarlos sin que se presentaran los obstáculos habituales que hay en otros países.

Aquí es importante aclarar lo siguiente: Ibai y Kosmos compraron los derechos de transmisión únicamente para España. ¿Qué quiere decir esto? Pues bien, que solo las personas que residen en este país podrán disfrutar los partidos en el canal de Twitch de Ibai. Lo anterior tiene una explicación simple: el fútbol, así como muchos otros eventos deportivos y de entretenimiento, se distribuye de forma regional. Dicho en otras palabras, en cada país se adquieren los derechos bajo contratos y condiciones diferentes (incluyendo los precios). 

¿Por qué ninguna empresa de Televisión en España se interesó por la Copa América antes que Ibai? Posiblemente, cada una tenga sus motivos, aunque una causa de esto podría ser la incertidumbre que rodeó al torneo apenas unas semanas antes de su pitazo inicial el pasado domingo 13 de junio. Hay que recordar que el plan original de la CONMEBOL (Confederación Sudamericana de Fútbol) era celebrar la edición de este torneo en una sede compartida entre Argentina y Colombia. Sin embargo, la situación sanitaria por el COVID-19, sumándose además la ola de protestas en el país cafetero, complicaron todo. La Copa América 2021 corrió el riesgo incluso de cancelarse antes de trasladarse en definitiva a Brasil.

Como ya se mencionó antes, Kosmos, la empresa que lidera Gerard Piqué, ayudó a Ibai a conseguir estos derechos. Kosmos no es nada ajena a los eventos deportivos, pues entre su cartera de productos también se encuentra la Copa Davis de tenis (que será promocionado durante las transmisiones). Además, recientemente se iniciaron como una empresa de representación de atletas. De hecho, Dominic Thiem, el tenista austriaco, se unió esta semana a Kosmos como atleta exclusivo.

Ibai ha transmitido en la madrugada (hora española) su primer partido de esta Copa América en su canal de Twitch: el Argentina-Uruguay, encuentro que terminó ganando la Albiceleste 1-0.

 

 

Con información de Hipertextual.

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR