Ya disponible Greenroom, la plataforma de salas de chats de audio de Spotify a lo Clubhouse

Además de Twitter Spaces, se sabía que otras plataformas también estaban preparando sus propias salas de audiochat (por ejemplo, Facebook lanzará los Live Audio Chats a lo largo del verano) y una de ellas, Spotify, acaba de presentarlos oficialmente.

Spotify ha lanzado oficialmente Greenroom, su plataforma de salas de chats de audio diseñadas para competir con Clubhouse.

La nueva herramienta ha sido desarrollada tras la compra el pasado mes de marzo por parte de Spotify de la app Locker Room, la cual está centrada en los deportes, pero que ya permitía crear salas de audiochats. De esta manera, la compañía solamente ha tenido que adaptar la función e integrarla para que así pudiera entrar de lleno en el mercado del audio en directo y rivalizar desde ya con Clubhouse, Twitter Spaces y demás plataformas similares.

¿Cómo funciona Spotify Greenroom y qué características tiene?

Lo primero que acá se puede destacar es que se trata de una app móvil independiente, que ya se encuentra disponible tanto para iOS como para Android, en más de 135 de los 178 países en los que Spotify está presente en todo el mundo.

Como la plataforma está creada sobre el código de Locker Room, los actuales usuarios de esta app verán cómo en los próximos días la misma cambia y se actualiza, pasando a llamarse Spotify Greenroom e integrando todas sus funciones, así como también se teñirá con el color verde corporativo de Spotify y adoptará su tipografía.

Al usar la app de Spotify Greenroom, los usuarios de Spotify se pueden unir a una sala de chat de audio o también abrir su propia sala… y así podrán fácilmente convertir esas conversaciones en podcasts. Es importante recalcar que para Spotify, el mercado de los podcasts es un punto estratégico y en los últimos meses se han estado lanzando numerosas novedades para convertirse así en uno de los ‘players’ esenciales dentro de este ámbito.

Por si fuera poco, tiene un buscador para encontrar salas de interés. Spotify ha ampliado los criterios de búsqueda de Locker Room para que no solo se consigan únicamente salas de ámbito deportivo, sino que ahora cuenta con salas distribuidas por intereses y temáticas que son mucho más generales.

Asimismo, los usuarios pueden recibir notificaciones cuando un usuario al que siguen en Spotify abra una sala en directo en Spotify Greenroom, o también pueden recibir recomendaciones en base a sus gustos y actividad tanto en Greenroom como en Spotify.

Así como en el resto de apps de chats de audio, en las salas los usuarios que hablan se ubican en la parte de arriba de la pantalla, en donde se ven sus iconos de usuario, mientras que en la parte de abajo aparecen los iconos de los oyentes. Acá se pueden silenciar usuarios y los moderadores cuentan con otras herramientas de control para que se aseguren así del buen funcionamiento de la sesión de audio.

Cada sala de Spotify Greenroom tiene capacidad para reunir hasta 1.000 personas, aunque la compañía ha señalado que se piensa en aumentar este número pronto. Los usuarios pueden aplaudir y «recompensar» a los speakers o ponentes de la sala regalándoles «gemas», que son como una especie de bien virtual que se queda destacado junto a su perfil. Por el momento esta gemas no se pueden cambiar por dinero, aunque es una función que en Greenroom se podría estar considerando para agregarse en el futuro.

Una vez terminada la sala en directo, los creadores tendrán la posibilidad de convertir su contenido fácilmente en un podcast y subirlo al mismo Spotify. Por su parte, los usuarios cuentan con un sistema de chat y también con opciones para reportar en caso de detectar comportamientos abusivos en vivo. Desde Spotify aseguran que se ha creado un equipo de moderación específico que trabajará para gestionar ese contenido.

Por último, Spotify ha señalado que irá añadiendo mejoras en Greenroom durante el transcurso de los próximos meses. A lo largo del verano se ha prometido incluir la posibilidad de programar las salas de chats y otras herramientas tales como la programación de música o el lanzamiento de un programa para incentivar a los creadores para que compartan más contenidos en la app. Por ahora, esta característica se comenzará a probar en Estados Unidos en las próximas semanas, aunque no se han dado detalles acerca de cuánto dinero se obtendrá por las mismas o de qué manera.

 

 

Con información de Trece Bits

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR