Spotify bautiza como «Greenroom» a sus futuras salas de chats de audio

Spotify cuenta con más de 356 millones de usuarios, el 44% de ellos, de pago

Ante el auge de Clubhouse, Spotify se quiso montar en el tren de las salas de chats de audio y ya está desarrollando su propia plataforma.

La plataforma de streaming de música y podcasts más grande del planeta se ha unido a otras como Twitter, Facebook, LinkedInm Reddit o Discord (que también preparan sus respectivas salas de audio) y ha confirmado que su servicio de salas de chats de audio, que ya está en fase de desarrollo, se llamará «Greenroom». Así lo ha confirmado Daniel Ek, consejero delegado de Spotify, en el reciente episodio de su podcast «For The Record», en el que indicó que la compañía ya posee más de ocho millones de creadores de contenidos de audio.

Para el lanzamiento de Greenroom, Spotify adquirió el mes pasado una plataforma llamada Locker Room, un servicio online de salas de chat de voz bajo temática deportiva. Spotify aprovechará esta plataforma para ampliarla a otros intereses temáticos en los que estará, principalmente, la música, que es el contenido mayoritario del servicio.

Cuando sean lanzados oficialmente los Greenroom en Spotify, los usuarios contarían con un alcance hacia un público potencial de más de 356 millones de usuarios, que son los que tiene Spotify actualmente. Para la compañía los contenidos de voz son parte de su estrategia, y durante los dos últimos años ha estado trabajando constantemente buscando convertirse en el líder en cuanto a oferta de podcasts se refiere.

Bajo este contexto, el hecho de disponer de una característica que logre facilitar la creación de espacios virtuales de conversación es especialmente interesante para sus usuarios. Spotify le permitirá así a los más de ocho millones de creadores de contenido presentes en la plataforma disponer de sus propios espacios en los que puedan mantener una conversación en directo con sus seguidores.

Además, podrán hacer esto sin necesidad de abandonar la propia aplicación, debido a que Greenroom quedará configurada como una opción más dentro de la propia app de Spotify, conectando de manera directa con los propios creadores de contenido anteriormente mencionados: músicos, deportistas, comediantes, etc.

 

 

Con información de Trece Bits

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR