Servidores de GTA Online para PS3 y Xbox 360 cerrarán a finales de año

Rockstar lo ha anunciado oficialmente, con vistas a su estreno en la nueva generación de consolas.

Los servidores de las funciones multijugador de GTA Online para PS3 y Xbox 360 ya tienen sus días contados para su desaparición.

Rockstar ha emitido un comunicado en el que se confirma el cierre de estos servidores para finales de este año. Específicamente, será el próximo 16 de diciembre cuando a partir de ese entonces, ya no se podrá jugar dicha modalidad en las mencionadas consolas de Sony y Microsoft. La firma ha detallado cómo será este proceso durante el transcurso de los próximos meses.

El cierre de estos servidores incluirá también el seguimiento de las estadísticas desde el portal web del club social de Rockstar Games. Además, desde el próximo 16 de septiembre, ya no serán vendidas las Shark Cards para GTA Online en las versiones de PS3 y Xbox 360 de un juego que ha registrado más de 145 millones de copias vendidas en todo el mundo.

Desde Rockstar indican que ninguno de estos cambios tendrán algún impacto en el progreso o el acceso al Modo Historia, que se mantendrá activo como siempre en dichas plataformas.

Ya de resto, GTA Online seguirá activo como siempre en el resto de sistemas en los que se encuentra disponible. En la nota, los de Rockstar han prometido que continuarán ofreciendo actualizaciones y soporte para PS4, Xbox One y PC, al mismo tiempo que ya se encuentran preparando el lanzamiento de la versión mejorada de GTA V y GTA Online para PS5 y Xbox Series X|S.

Lo cierto es que habrá que esperar para que así se pueda dar a conocer más detalles acerca del inminente salto de GTA V a las consolas de nueva generación. Al menos, desde hace unas semanas ya tenemos una fecha oficial: GTA V (y GTA Online, por supuesto) llegará tanto a la PlayStation 5 como a las consolas Xbox Series X|S el próximo 11 de noviembre.

 

 

 

Con información de 3DJuegos

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR